Aberraciones

Páginas: 4 (989 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2012
Todas las lentes pueden producir ciertas imperfecciones inherentes a su diseño y fabricación que les impide formar una imagen perfecta
Estas imperfecciones se denominan aberraciones.
En lafabricación de objetivos, al estar compuestos por diferentes tipos de cristales, hace que estas imperfecciones se puedan corregir llegando a un número mínimo de aberraciones según el tipo de objetivo.Dentro de las aberraciones ópticas más comunes encontramos:

Aberración Cromática:

La refracción está condicionada por la longitud de onda de la luz que incide sobre la superficie del cristal. Comodentro de la luz blanca encontramos las longitudes de onda de los colores rojo, verde y azul, sucede que la azul cuyas longitudes de onda son más cortas, se refracta más que la roja, por lo que loscolores azules forman su imagen más cerca del objetivo que los rojos. Los objetivos que corrigen las bandas del azul al amarillo se denominan “acromáticos” y los que corrigen las tres principalesbandas, incluyendo el rojo, se conocen como “apocromáticos”.

Aberración Esférica:

Es un defecto de las lentes en el que los rayos de luz que inciden paralelamente al eje óptico, aunque a ciertadistancia de éste, son llevados a un foco diferente que los rayos próximos al mismo. Es una aberración de tipo cromático que afecta de manera diferente a cada longitud de onda.

Astigmatismo:

Escuando a algunos objetivos les resulta imposible enfocar con nitidez simultáneamente objetos verticales y horizontales, estando ambos en el mismo plano. Los objetivos cuyo diseño óptico evitan esteproblema se denominan “anastigmáticos”.

Coma:

Es la distorsión de una imagen puntual en forma de anillos de luz que al superponerse forman una superficie luminosa parecida a la cola de un cometa.Los objetivos corregidos simultáneamente contra la aberración esférica y de coma, se denominan “aplanáticos”.

Curvatura de Campo:

Sucede cuando el plano focal no es totalmente plano sino...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aberraciones
  • Aberraciones
  • aberraciones
  • Aberraciones
  • ABERRACIONES
  • Aberraciones Cromosomicas
  • aberraciones esféricas
  • Aberraciones cromosmicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS