Abio

Páginas: 2 (281 palabras) Publicado: 29 de julio de 2010
Abiogénesis es la aparición de vida en ausencia de vida previa. No es una teoría, es una hipótesis. Consiste en que a partir de elementos inorgánicos u orgánicos de origenabiótico (por ejemplo, metano o amoniaco de origen geológico) y por reacciones químicas no controladas por un sistema vivo, se formarían los primeros seres vivos.

Es una hipótesisaceptada por la mayoría de científicos, pero no hay ninguna prueba de que la vida no exista desde el comienzo del universo , por lo que no puede considerarse que tenga rango deTeoría. De hecho, algunas hipótesis panspérmicas suponen que la vida es un atributo de la materia y que existe desde que esta existe, igual que pueden existir las redesmetálicas o los enlaces covalentes; y que apareció en la Tierra como consecuencia de una inoculación (meteoritos, cometas, polvo.

Las teorías abiogénicas rechazan la suposición deque ciertas moléculas encontradas dentro del petróleo, conocidas como biomarcadores, son indicativas del origen biológico del petróleo. En cambio, argumentan que algunas de estasmoléculas pueden provenir de microbios que el petróleo encuentra en su emigración hacia la superficie a través de la corteza, que otras se encuentran en meteoritos (quepresumiblemente nunca han tenido contacto con materia viviente) y que otras pueden ser engendradas por reacciones posibles en el petróleo inorgánico.

Thomas gold
Él dice que elpetróleo es una sustancia primordial, formada a grandes profundidades en la Tierra y otros planetas y que las moléculas de origen biológico son sólo resultado de una contaminación enel petróleo debida a una profunda biósfera de bacterias que se alimentan del petróleo y dejan sus huellas en la sustancia primordial que es el petróleo.

[pic]

[pic]
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Abi
  • abi montoya
  • tecnologia y abien
  • Abi Riknrolera
  • metodos abi
  • Tarea Abi
  • no abia d otra
  • abio diversidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS