Abiogenesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (409 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Abiogénesis
En Biología, Abiogénesis. (del idioma griego a, no, bios, vida y génesis, generación, formación, origen); podría entenderse como el grupo de teorías que postulan la "formación de vida apartir de materia no viva".
El término abiogénesis, el cual fue acuñado por Thomas Huxley en 1870, fue usado originalmente para referirse a la anticuada "teoría de la generación espontánea" (quesostenía que la vida vegetal y la animal (vida compleja) surgen "espontáneamente" de la materia orgánica no viviente); en oposición al origen de la generación por otros organismos vivos (biogénesis).Posteriormente el término sería utilizado para referirse también al grupo de actuales "teorías del origen de la vida" que indican que la vida surgio en "procesos graduales" a partir de moléculasorgánicas e inorgánicas.
Abiogénesis

La palabra abiogénesis es un cultismo griego formado de ά (á=sin), βioς (bios=vida) y ΥέvvησІς (gennesis=creación,nacimiento). Se refiere a la generación espontanea devida.

Los términos biogénesis y abiogénesis fueron acuñados por el biólogo británico Thomas Huxley (1825-1895) en 1870, para explicar su teoría que los organismos vivos solo pueden producirse demateria viva (biogénesis) y que no pueden formarse espontáneamente (abiogénesis) de materia inerte.

Los antiguos griegos creían que la vida podía formarse espontáneamente. Por ejemplo, creían que unpedazo de carne muerta podía convertirse en gusanos de moscas vivas. En 1668, el biólogo italiano Francesco Redi (1626-1697) demostró que los gusanos solo aparecían en la carne, si esta estaba encontcto con moscas adultas. Dos siglos después, el químico y bacteriólogo francés, Louis Pasteur (1822-1895) usando filtros de porcelana, comprobó que las infecciones solo podían pasarse de un tejido aotro por medio de microorganismos.

Biogénesis
La biogénesis tiene dos significados. Por un lado es el proceso de los seres vivos que produce otros seres vivos, Ejemplo, una araña pone huevos, lo...
tracking img