Análisis los coristas

Páginas: 2 (482 palabras) Publicado: 2 de junio de 2011
ANALISIS PELICULA LOS CORISTAS

Luis Alejandro Sáez Opazo
Contador Público y Auditor

En la película se distinguen claramente dos tipos de poderes(1); El primero el del señor Rachim, un poderbasado en el Autoritarismo. Es un poder represivo, de estimulo respuesta, o mejor dicho como él lo llama de Acción Reacción. Con su forma de gobernar nos damos cuenta, a lo largo de la película, que enlos niños no se generan grandes cambios de conducta favorables
y perdurables en el tiempo, sino que solo pequeñas demostraciones de obediencia, demostraciones que van mas por el lado del miedo quepor una motivación real y de Corazón hacia el bien.
En contraste, encontramos otro Poder; El del señor Mathieu, quien con su nueva forma de gobernar a los niños, logra captar su atención einvolucrarlos silenciosamente en un nuevo estilo de vida. Estilo nuevo que logra de la mano de algo que a el le encanta, y que a la larga termina siendo el foco central de la película: La Música.
La músicadentro de los niños crea una nueva perspectiva de ellos mismos. Se dan cuenta de que a través de ella, el profesor crea un ambiente de confianza y seguridad, que hasta entonces pera ellos eradesconocida, gracias al Orden Represivo y Autoritario del señor Rachim. Otra cosa interesante que la música logra en los niños fue que pudieron demostrar sus sentimientos, y con ello, aprender a valorar yapreciar cosas que antes no lo eran.
Con esta nueva forma de gobierno del señor Mathieu (la de un autoridad respetada, no por miedo, sino por la confianza y el corazón que le pone) el nombre Reformatoriotoma sentido; que es de Reformar, dar nueva forma, una nueva perspectiva, una nueva visión a los niños, a creer en ellos mismos y valorarse como seres humanos. De ahí la importancia del señor Mathieuquien con la ayuda de la música supo dejar huella(2) en aquellos niños.

Si bien la música tiene, en esta película, un papel fundamental en el cambio de mentalidad de los niños, personalmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los coristas análisis
  • Analisis "los coristas"
  • análisis los coristas
  • Analisis De Los Coristas
  • analisis los coristas
  • analisis los coristas
  • Analisis los coristas
  • Análisis de "Los Coristas"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS