Abministradra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (433 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 4 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Corrientes Inducidas
Esta técnica consiste en generar corriente eléctrica en un material conductor
La bobina A esta conectada a una batería a través de un interruptor. Una segunda bobina Bconectada a un galvanómetro, esta colocada cerca cuando se cierra el interruptor produciendo una corriente en la bobina A. Una corriente momentánea es inducida en la bobina B.

El principio de la prueba sebasa en el proceso de inducción electromagnética. El cual incluye una bobina de prueba a través de la cual se hace pasar una corriente alterna. El flujo de la corriente variante en una bobina deprueba produce un campo magnético variante alrededor de la bobina, el cual es conocido como campo primario.
Cuando un objeto de prueba eléctricamente conductor es colocado en el campo primario, unacorriente eléctrica será inducida en el objeto.
Las corrientes de Eddy son corrientes eléctricas circulantes inducidas por un campo magnético alterno en un conductor aislado . También se le conocen comocorrientes parásitas o corrientes de Focault.

En un material aislante no se induce las corrientes de Eddy sin embargo el campo magnético de la bobina atraviesa dicho material no conductor.

Elcampo producido en la bobina es directamente proporcional a la magnitud de la corriente aplicada, a la frecuencia y a los parámetros de la bobina como:
a. Inductancia
b. Diámetro.
c. Longitud.d. Espesor (ancho de la bobina)
e. Numero de vueltas del alambre.
f. Metal del corazón de la bobina

Fuerza electromotriz inducida.
 
Fuerza electromotriz producida por el movimiento. 
Nuestra producción y distribución actual en gran escala de la energía eléctrica no seria factible económicamente si los únicos generadores de fem disponibles fueran de naturaleza química, talescomo pilas secas. El desarrollo de la Electrotecnia, hasta alcanzar su estado actual, comenzó con Faraday y Henry, quienes independientemente y casi al mismo tiempo descubrieron los fundamentos en...
tracking img