Abogada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (275 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CARTILLA 1: SALUD Y TRABAJO

1. Que es salud en su contexto general ?

Salud es el completo bienestar físico, mental y social del individuo y no solamente laausencia de enfermedad.

2. Porque es indispensable conservarla como condición indispensable para lograr las metas que nos hemos fijado en la vida

Esindispensable conservarla porque gracias a la salud es que podemos trabajar, entendiéndose por trabajo la principal actividad diaria que realiza el hombre, y es a través deeste que podemos alcanzar las metas que nos hemos fijado en la vida: como son brindarle educación, salud, recreación a nuestros hijos.

Y como lo describe lacarta de Ottawa: La salud se percibe no como el objetivo sino como la fuente de riqueza de la vida cotidiana. Una buena salud es el mejor recurso para el progresopersonal.

3. Tener salud es lo mismo que no estar en enfermo?

Si, es lo mismo ya que si se tiene salud es porque hay un bienestar físico, mental y social; si estostres aspectos están en equilibrio no hay enfermedad.

4. Cuál es la importancia del medio ambiente en la salud del individuo y de la sociedad?

Es de vitalimportancia teniendo en cuenta que para estar sano se necesita un equilibrio físico, mental y social; y es precisamente en el medio ambiente en el que se puede encontrarla presencia de agentes contaminantes que ponen en riesgo la salud, alterando el sistema respiratorio, produciendo cáncer de piel por el deterioro de la capa deozono, entre otros.

5. La salud ocupacional es una disciplina que primordialmente rehabilita, cura o previene?

Es una disciplina que primordialmente previene.
tracking img