Abogada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1888 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. DESCRIPCION DE LA NECESIDAD Y JUSTIFICACIÓN:

De conformidad con el artículo 209 de la Constitución Política de Colombia, la función administrativa está al servicio de los intereses generales y se desarrolla con fundamento en los principios de igualdad, moralidad, eficacia, economía, celeridad, imparcialidad y publicidad, mediante la descentralización, la delegación y la desconcentración defunciones.

Con la contratación, de manera general, busca los fines esenciales Estatales dispuestos en el artículo 3º de la Ley 80 de 1993, modificado por la Ley 1150 de 2007 según el cual los servidores públicos tendrán en consideración que al celebrar contratos y con la ejecución de los mismos, buscan el cumplimiento de la continua y eficiente prestación de los servicios públicos y laefectividad de los derechos e intereses de los administrados que colaboran con ella en la consecución de dichos fines. Los particulares, por su parte, tendrán en cuenta al celebrar y ejecutar contratos con las entidades estatales que colaboran con ellas en el logro de sus fines y cumplen una función social que, como tal, implica obligaciones.

El artículo 32 de la Ley 80 de 1993, señala que soncontratos de prestación de servicios, aquellos que celebra la entidad para desarrollar actividades relacionadas con la administración o funcionamiento de la entidad. Estos contratos solo podrán celebrarse con personas naturales o jurídicas cuando dichas actividades no puedan realizarse con personal de planta o requieran conocimientos especializados, en ningún caso genera relación laboral niprestaciones sociales y se celebrarán por el término indispensable.

En cumplimiento a lo establecido en la Ley 136 de 1994 es facultad del Alcalde asegurar la acción administrativa del municipio, defender los intereses del mismo, promover su mejoramiento y desarrollo bajo parámetros de una Administración pública eficiente.

Para el aseguramiento de la gestión y cumplimiento de las competencias,funciones y responsabilidades asignadas al municipio; así como de los programas y proyectos a desarrollar, Programa de Gobierno, Plan de Desarrollo y planes de acción de la administración municipal, se hace necesario contratar con personal externo la prestación de Servicio de Soporte Técnico en la modalidad “Por Atención Controlada” del sistema de Recursos Humanos.

Para dar cumplimiento al Plan deDesarrollo, programas y proyectos a desarrollar, Programa de Gobierno y planes de acción de la administración municipal, el Departamento Administrativo de Planeación e informática, requiere contratar el Soporte Técnico en la modalidad “Por Atención Controlada” del sistema de Recursos Humanos, con la entidad propietaria del aplicativo en este caso .


Mediante escrito fechado 17 de Febrero de2011, el Secretario de gestión humana y recursos físicos certificó al CONTRATANTE, que dentro de la estructura orgánica de la Administración Central de la Entidad Territorial Municipio, no existe personal suficiente para que desarrollen el producto a contratar.


2. DESCRIPCION DEL OBJETO A CONTRATAR.

El municipio está interesado en contratar bajo la modalidad de contratación directa laprestación de servicios de una persona natural o jurídica en el Departamento Administrativo de Planeacion e Informatica, para prestar por sus propios medios y autonomia administrativa los servicios de Soporte Técnico en la modalidad “Por Atención Controlada” del Sistema de Recursos Humanos, como apoyo a la gestion al Departamento Administrativo de Planeación e Informática.

2.1 IDENTIFICACION DELCONTRATO A CELEBRAR: Contratación directa mediante contrato de prestación de servicios.

2.2 ACTIVIDADES ESPECÍFICAS: El CONTRATISTA a través del Departamento Administrativo de Planeación e Informática, ejecutará las siguientes actividades:

a) Brindar Soporte Técnico en la modalidad “Por Atención Controlada” del Sistema de Recursos Humanos Queryx*SRH.
b) Dar acesorias, según el caso,...
tracking img