Abogado y notario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (832 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 27 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROLOGO

Nombre, conjunto de palabras con las que se identifica y designa a una persona o cosa en especial. También denominado nombre propio; convierte a la persona en individual, distinguiéndolaen un momento de las demás personas ya sean familiares o distintas a la familia. La utilización del nombre queda a disposición de los padres o quien tenga la patria potestad del niño. El nombre de lapersona es el que se otorga al niño nacido, es el que en su momento se impone en la inscripción del nacimiento.
En algunos casos se puede realizar un cambio de nombre propio, pero para esto esnecesaria una razón justificada y que no provoque daños a terceros.

Marco Teórico
NOMBRES
La influencia cristiana sobre los nombres fue especialmente intensa. En algunos países cristianos, comoBrasil, un recién nacido debe tener un nombre cristiano para que se le pueda extender el acta de nacimiento, a estos nombres se les conoce como nombres de pila.
Los actuales nombres de pila en su mayoríaprovienen o tienen su origen en los meses del año (julio), piedras preciosas (rubí), actores contemporáneos (Alba, Tomas), flores (rosa), lugares (América).
APELLIDOS
En la mayor parte de lassociedades hay nombres adicionales al nombre individual, en tradición a las religiones. Básicamente estos nombres adicionales atribuyen diferentes identificaciones públicas de la persona que lo posee, comola situación en la estructura de parentesco, oficio, u orden de nacimiento. En muchas sociedades son estos nombres, los más usados e importantes. En nuestra sociedad, estos nombres adicionales sedenominan apellidos. Así, en España, aparecieron apellidos que hacían referencia a lugares o a construcciones por ejemplo: Toledo, Castillo, Iglesias, etc.
El orden de los apellidos difiere de un país aotro. En Europa occidental y en Estados Unidos se tiende a utilizar un patrón triple formado por nombre de pila, un segundo nombre y el apellido. En los nombres chinos la primera parte es el...
tracking img