Abogado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1624 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Patriota es una película del año 2000 protagonizada por Mel Gibson y Heath Ledger y dirigida por Roland Emmerich. La Revolución americana, Benjamin Martin (Mel Gibson) es un veterano de la Guerra de los Siete Años. Benjamin Martin un antiguo héroe de la guerra de Francia e India, ha renunciado a la guerra para siempre, para vivir con su familia en paz. Aunque el antaño astuto, eficiente yferoz soldado, se casa con una guapa mujer que le da siete hijos y, bajo su influencia, cambia su violento pasado por un pacífico futuro en su vasta plantación para pelear contra Gran Bretaña por la independencia, que muchas veces pide un sacrificio, el de entregar la propia vida para sentirnos con solemne libertad y no estar presos ni sometidos a algo.

El Patriota es una película bélica del año2000[1] dirigida por Roland Emmerich, escrita por Robert Rodat y protagonizada por Mel Gibson y Heath Ledger. Fue producida por Mutual Film Company y distribuida por Columbia Pictures. En su mayoría la película tiene lugar en Carolina del Sur (donde fue enteramente rodada) y representa la historia de un estadounidense arrastrado a la Revolución estadounidense cuando su familia es amenazada. Elprotagonista, Benjamin Martin está aproximadamente inspirado en el oficial del Ejército Continental Francis Marion y otras figuras de la Revolución Estadounidense. El patriota estuvo nominada a tres Premios Óscar: al mejor sonido, a la mejor fotografía y a la mejor banda sonora. Al comienzo de la Revolución estadounidense, Benjamin Martin (Mel Gibson) es un veterano de la Guerra de los Siete Años quevive en Carolina del Sur, viudo y con siete hijos. Gabriel (Heath Ledger), el mayor, ansía unirse al ejército para pelear contra Gran Bretaña por la independencia. Conociendo las consecuencias que trae la guerra, Benjamin intenta que su hijo desista, pero no lo consigue.
Gabriel regresa a su hogar dos años más tarde, herido. Al día siguiente, se produce una escaramuza cerca de la granja de losMartin y Benjamin decide curar a los heridos de ambos bandos. Los soldados británicos - la despiadada caballería de los Green Dragoons- llegan y matan a los heridos estadounidenses, incendian la casa de Martin y arrestan a Gabriel como un espía, tratando de colgarlo. El segundo hijo de Benjamin, Thomas (Smith) es asesinado por el líder de los Green Dragoons, el Coronel William Tavington (JasonIsaacs).
Benjamin y sus dos hijos menores, Nathan (Morgan) y Samuel (Chafin) matan a la mayoría de los soldados en una emboscada y liberan a Gabriel. Los niños se horrorizan al ver por primera vez la ferocidad de la que es capaz su padre. Gabriel se vuelve a unir al ejército contra la voluntad de su padre, comenzando su trabajo como soldado. Benjamin decide enlistarse junto con su hijo, dejando alresto de los niños bajo el cuidado de su tía Charlotte (Joely Richardson), la cuñada de Benjamin.
El Coronel Harry Burwell (Cooper), quien había peleado previamente junto a Benjamin, le pide que organice una milicia creada para mantener a los británicos, liderados por el General Cornwallis (Wilkinson) en el sur hasta que el ejército francés lograse llegar para ayudar. El oficial francés JeanVilleneuve (Karyo), se presenta para ayudar a entrenar a los milicianos.
Los milicianos de Benjamin atacan los suministros de los británicos. Para combatirlos, Cornwallis lleva a Tavington hacia la casa en donde se refugia la familia de Ben e incendia las plantaciones. Sin embargo, la familia escapa, y huye a un lugar seguro con Gabriel. Éste se casa con su amiga de la infancia, Anne (Brenner). Pocodespués Anne, junto con su familia y toda la gente del pueblo, es quemada viva dentro de una iglesia por Wilkins, un traidor estadounidense, bajo las órdenes de Tavington.
Gabriel, enceguecido por su sed de venganza, se separa de los milicianos con un pequeño grupo a buscar a los responsables de la matanza. Durante la feroz pelea, Tavington mata a Gabriel y huye. Ben se siente devastado y decide...
tracking img