abogado

Páginas: 4 (822 palabras) Publicado: 23 de junio de 2013
Control de plagas
Plagas en los semilleros: 
Caracoles: los Gasterópodos mas importantes son las “babosas” (Agriolimax agrestis) y el caracol de los jardines (Helix hortensis). Se recomiendatratar con metaldehido. 
Alacrán cebollero (Gryllotalpa gryllotalpa): es un ortóptero que provoca bastantes daños en los semilleros de tabaco. Tratar con fosfuro de magnesio o fluosilicato de bario. Hormigas: es frecuente su presencia en semilleros; tratar con Lindano. 
Plagas del tabaco en el campo: 
-Gasterópodos: (babosas: Agriolimax agrestis, caracoles: Helix hortensis).
Suelen producir dañosen los semilleros y en el tabaco recién trasplantado, los bordes de las hojas de las plántulas aparecen comidos y algunas mueren totalmente devoradas. Se recomienda el uso de cebos envenenados a basede Metaldehido al 5% (adicionado de colorante) a una dosis de 15-25 kg/ha, o Metaldehido 5%, presentado como cebo en gránulos a una dosis de 15-30 kg/ha.
-Alacrán cebollero: (Gryllotalpagryllotalpa).
Es un Ortóptero que provoca bastantes daños en las plantas de tabaco. Posee unas patas delanteras muy desarrolladas y adaptadas para cavar galerías en las que vive bajo tierra durante el invierno.En primavera suben a la superficie donde se alimentan de las raíces de las plantas y desarraigan gran número de ellas con las galerías que hacen bajo tierra.
Se suelen combatir a base de cebosenvenenados con fosfuro de cinc o fluosilicato de bario.
-Rosquilla o gusano gris: (Agrotis segetum).
El tabaco es atacado por el gusano gris en estado de larva, royendo el cuello de la planta reciéntrasplantada. Como medidas preventivas se recomienda dar una labor con arado de vertedera para enterrar las orugas o crisálidas invernantes. Las larvas son prácticamente cilíndricas, blandas y flexibles,salvo la cápsula cefálica o cabeza y algunas capas que están fuertemente quitinizadas. Se combate con la aplicación de Lindano 2%, presentado como gránulo a una dosis de 25-30 kg/ha o la aplicación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abogado
  • Abogada
  • Abogados
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS