Tecnologias

Páginas: 2 (305 palabras) Publicado: 23 de junio de 2013
SPANNING TREE (STP)

Aprendí a asignar el switch raíz por medio del protocolo spaninng tree, este conocimiento lo usare en una empresa que tenga enlaces redundantes como unaopción por si fallan los enlaces principales, esto es tener una gran fiabilidad en la red. Para escoger el switch raíz se deben analizar las características de todos los switches paraescoger el más potente ya que este será el encargado de elegir las mejores rutas para los datos y tendrá un poco más de trabajo.



STP calcula una ruta única libre de buclesentre los dispositivos de la red pero manteniendo los enlaces redundantes desactivados como reserva, para activarlos en caso de falla.


VLAN TRUNKING PROTOCOL (VTP)

Esteconocimiento será de mucha utilidad en la industria ya que cuando en una gran empresa tengamos que configurar muchas VLAN´s en muchos switches nos ahorraremos la creación de cada VLAN encada switche, aunque de todas maneras la asignación de puertos si se tiene que hacer de forma manual en cada switche.
Se aprendió a establecer el switche VTP maestro en donde secrearan las VLAN y este las difundirá a toda la red. También a establecer los switches VTP clientes en el mismo dominio que el maestro para que copie y almacene todas las VLAN.
Si noqueremos que unos de los switches de la red copie las VLAN simplemente lo establecemos como modo transparente.


VIRTUAL LAN (VLAN)
Nos encontraremos muchas veces en donde unaempresa quiere dividir todas sus áreas de trabajo y no quiere que mediante la red se puedan ver entre ellas. Ya que se aprendió a crear VLAN podemos crear varias redes lógicasindependientes incluso dentro de un mismo switche.
Se pudo indentificar en los laboratorio que la vlan por defeto
En cada vlan se pueden asignar una cierta cantidad de puertos
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia
  • Tecnología
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS