Abogado

Páginas: 4 (956 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2012
Paul Cézanne (19 de enero de 1839 – 22 de octubre de 1906) fue un pintor francés postimpresionista, considerado el padre de la pintura moderna, cuyas obras establecieron las bases de la transiciónentre la concepción artística decimonónica hacia el mundo artístico del siglo XX, nuevo y radicalmente diferente. Sin embargo, mientras vivió, Cézanne fue un pintor ignorado que trabajó en medio de ungran aislamiento.
Eugène Henri Paul Gauguin (París, 7 de junio de 1848 - Atuona, Islas Marquesas, 9 de mayo de 1903) fue un pintor posimpresionista. Jefe de filas de la Escuela de Pont-Aven einspirador de los Nabis, su obra está considerada entre las más importantes de entre los pintores franceses del siglo XIX.Sus experimentos sobre el color y el conjunto de su obra influyeron en la evolución dela pintura, en especial sobre el fauvismo, movimiento que se desarrolla entre 1898 y 1908.
Georges-Pierre Seurat (París, 2 de diciembre de 1859 – 29 de marzo de 1891) fue un pintor francés y elfundador del Neoimpresionismo. Su trabajo Tarde de domingo en la isla de la Grande Jatte es uno de los íconos de la pintura del siglo XIX.A pesar del humilde trabajo de su padre, que era alguacil, sufamilia poseía una serie de tierras que generaban unos buenos ingresos. Su padre era nativo de Champaña y su madre era parisina.
Henri Marie Raymond de Toulouse-Lautrec-Montfa, conde deToulouse-Lautrec-Montfa,[1] conocido simplemente como Toulouse Lautrec o Lautrec (Hôtel du Bosc, Albi, 24 de noviembre de 1864 - Malromé, 9 de septiembre de 1901) fue un pintor y cartelista francés que destacó por surepresentación de la vida nocturna parisiense de finales del siglo XIX. Se le enmarca en la generación del postimpresionismo.
Vincent van GoghNació el 30 de marzo de 1853. Hijo de un austero yhumilde pastor protestante neerlandés llamado Theodorus y de su mujer Anna Cornelia, Vincent recibió el mismo nombre que recibió un hermano que nació muerto exactamente un año antes. El 1 de mayo de 1857...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abogado
  • Abogada
  • Abogados
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS