ABOGADO

Páginas: 2 (339 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2014
CORIZA INFECCIOSA
Es una enfermedad respiratoria de las gallinas, los faisanes y Gallinas de Guinea. Recientemente se ha descrito esta enfermedad en pollos parrileros. El ser humanono es susceptible y por lo tanto la coriza no tiene implicancia para la salud pública.
I ETIOLOGÍA
Originalmente la bacteria considerada el agente causal de la Coriza Infecciosa sedenominó Haemophilus paragallinarum.
II PATOLOGÍA
H paragallinarum infecta al ave por vía respiratoria y luego de un corto periodo de incubación, que varía de 1 a 3 días, produce unaenfermedad que se manifiesta por inflamación catarral de los senos paranasales. Dado que esta bacteria sobrevive únicamente durante 5 horas fuera del ave, el contagio solo se produce a través de losanimales infectados, que ya han padecido la enfermedad y que permanecen como portadores de la bacteria en la granja durante prolongado tiempo. La sinusitis puede estar asociada a inflamación de losbarbillones, conjuntivitis o queratitis. Los síntomas clínicos persisten por 3 a 7 días. En las gallinas ponedoras causan alta morbilidad, baja o nula mortalidad y una importante pérdida en laproducción de huevos.
III SÍNTOMAS
Los síntomas más comunes son descarga nasal, tumefacción facial, lagrimeo, anorexia y diarrea. Como consecuencia de estos síntomas disminuye en consumo dealimentos y agua con el consiguiente retardo en el crecimiento o disminución de la postura. En pollos parrilleros se han descrito casos más severos, aunque menos frecuentes, caracterizado por celulitisfibrinopurulenta de la cabeza y barbillones, aerosaculitis, septicemia generalizada y artritis.
IV DIAGNÓSTICO
Por aislamiento, cultivo e identificación del microorganismo.
VTRANSMISIÓN
La enfermedad se puede transmitir de un animal a otro por contacto directo, por medio de las partículas del polvo o por medio de las personas que cuidan de los animales.
VI...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abogado
  • Abogada
  • Abogados
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS