abogado

Páginas: 13 (3035 palabras) Publicado: 27 de diciembre de 2014

Expediente Nº : 143-2013-F.
Testigo Actuario : Mitson García Upiachihua
Escrito : Nº 01
CONTESTACIÓN DE DEMANDA .



SEÑOR JUEZ DEL JUZGADO DE PAZ LETRADO DE LA BANDA DE SHILCAYO:

HERNÀN ARMANDO LAYNES EFFIO, Identificado con Documento Nacional de Identidad N° 42316816, con domicilio real en el Jr. España Nº 651 - Distrito de la Tarapoto, y con domicilio procesal Jr.Martínez de Compañón Nº 420 – 2do Piso, Consultorio Jurídico Gratuito de la UCV – Tarapoto ante Usted. Me presento y expongo:

Que, dentro del plazo Legal establecido, absuelvo el traslado de la demanda de PENSIÓN DE ALIMENTOS incoada por ANIE ELISSA DEL AGUILA PEREA, de conformidad con el Artículo 442º del Código Procesal Civil y el Artículo 168º del Código de los Niños y Adolescentes; laque en su oportunidad debe ser declarada FUNDADA en parte, por los fundamentos de hecho y Derecho que paso a exponer:

I. FUNDAMENTOS DE LA CONTESTACIÓN:

I.1. Que, Señor Juez, referente al primer punto de la Demanda, es cierto que con la demandante he mantenido una relación extramatrimonial producto del cual procreamos a nuestra menor hija NHALLELY XIMENA LAYNES DEL AGUILA, que en laactualidad cuenta con 7 años de edad.
I.2. Que, Señor Juez, referente al segundo punto de la Demanda, NO ES CIERTO que me he despreocupado completamente de mi hija, desde que nos separamos, pues mi persona ha estado presente al momento de su nacimiento, el suscrito a través de mis padres siempre le brindamos todo el apoyo moral y económico, no solo durante el embarazo sino hasta la actualidad, tan esasí que se le está dando el dinero en forma personal la suma de S/. 50 soles semanales y en otras ocasiones se le está depositando S/. 100.00 soles en forma mensual a su cuenta personal de ahorros Nº 021-000-16495-01-01 de MiBanco desde noviembre del 2007 y posteriormente a la cuenta de ahorros Nº 084010038868 de la Cooperativa de Ahorro y Crédito San Martín de Porres Ltda. desdeMarzo del 2010, tal como lo acredito con los números de recibo y fechas de abono a la cuenta de ahorros de la demandante. Y con respecto a que cuento con un trabajo que me genera buenos ingresos en calidad de abogado como trabajador en la Defensoría del Pueblo, señor Juez NO ES CIERTO aquello que menciona en el petitorio, pues mi persona está en calidad de Practicante desde 02-05-2013 tal comolo acredito con el convenio de Prácticas Pre Profesionales inscrita en la Dirección Regional de Trabajo y Promoción de Empleos de San Martin.
I.3. Que, Señor Juez, referente al tercer punto de la demanda, NO ES CIERTO, ya que la obligación de prestar alimentos a los hijos es de ambos padres y yo no he descuidado mi obligación de padre responsable y cumplo con las necesidades básicas de mi menorhija en cuanto a los gastos de alimentación, vestimenta, salud, etc., tal como ya lo he manifestado, de forma mensual he venido ayudando económicamente a la demandada, y por otra parte es cierto que la demandante es trabajadora dependiente, pues labora en una reconocida Universidad Privada de la ciudad, en calidad de secretaria.
I.4. Que, Señor Juez, referente al cuarto punto de la demanda, hayque señalar si bien es cierto actualmente mi menor hija está cursando el 2do Grado de nivel primaria, en la I.E.P. Alas Peruanas en la ciudad de Tarapoto, recién tuve conocimiento que estudiaba en esta Institución cuando un lunes 22 de Abril del presente año fui a recogerla a mi hija a las 12.30 p.m. hora de salida de su centro de Estudios en la que estudiaba en aquel entonces I.E José AntonioRamírez Arévalo “JARA”, donde me informaron que ya no estudiaba ahí, grata fue la sorpresa porque en ningún momento se comunicó hacia mi persona la demandante del traslado de institución educativa de la Escuela Nacional a un Particular, y por ende generando un perjuicio económico, ya que en su fecha había comprado el uniforme escolar de la institución antes mencionada; cabe señalar que hasta la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abogado
  • Abogada
  • Abogados
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS