abogado

Páginas: 2 (321 palabras) Publicado: 12 de enero de 2015
ACCIDENTE DEPORTIVO

El accidente deportivo en principio no es considerado accidente de trabajo, debido a que no es con causa o con ocasión del trabajo, se presenta una polémica al respecto, yaquealgunos dicen que si el accidente se produce en desarrollo de una actividad deportiva organizada por el empleador y este le dice a sus trabajadores que deben participar en ella, se da un casodesubordinación y dependencia y por esta razón puede hablar de accidente de carácter profesional y no de un evento común.
Cuando se habla de accidente de trabajo se hace alusión a la definicióncontempladaen la Decisión 584 de 2.004 de la CAN: “Accidente de trabajo es todo suceso repentino que sobrevenga por causa o con ocasión del trabajo y que produzca en el trabajador una lesión orgánica,unaperturbación funcional, una invalidez o la muerte. Es también accidente de trabajo aquel que se produce durante la ejecución de órdenes del empleador, o durante la ejecución de una labor bajo suautoridad,aún fuera del lugar y horas de trabajo. La legislación de cada país podrá definir lo que se considera accidente de trabajo respecto al que se produzca durante el traslado de sus trabajadores desdesuresidencia a los lugares de trabajo o viceversa.”
Cuando se usa la expresión “por causa” se puede decir que cualquier apoyo del empleador a sus colaboradores en los eventos deportivos, siempreycuando este en la órbita de la subordinación laboral, se clasifican como profesionales los accidentes ocurridos en dichos eventos.
Así mismo cuando se hace alusión a un suceso repentino, unaccidenteocurrido durante un evento deportivo se considera repentino, cuando acaece de pronto, de manera impensada, y no prevista.
Teniendo en cuenta estos conceptos se habla de que el accidente deportivopuedeser considerado como profesional, siempre y cuando se realicen por orden del empleador, en su representación, ya que se entra en la órbita de la subordinación jurídica y del riesgo creado....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abogado
  • Abogada
  • Abogados
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS