Resumen sinsajo

Páginas: 12 (2925 palabras) Publicado: 12 de enero de 2015
UNIVERSIDAD TECNICA DE AMBATO

FACULTAD DE CONTABILIDAD Y AUDITORIA

TECNICAS DE ESTUDIO

RESUMEN DEL LIBRO

SINSAJO





NOMBRE: Caroline Paredes

CURSO: 1ro Ingeniería Financiera

DOCENTE: Mario Rubio





RESUMEN DEL LIBRO

SINSAJO

Sinsajo es la tercera novela y el final de la Trilogía Los Juegos del Hambre, escrita por Suzanne Collins. Fue lanzado el 24 de agostode 2010. 
PERSONAJES DESTACADOS
Katniss Everdeen - Simboliza el Sinsajo para los rebeldes. Ella se abrió paso en el Capitolio y puso fin a la rebelión. Asesinó a la Presidenta Coin. Vive en el Distrito 12. Se convirtió en el símbolo de la Rebelión en contra del Capitolio. Regresa al Distrito 12 después de la guerra, ella y Peeta volvieron a estar juntos. No está claro si está casada con Peetapero se sabe que lo ama en un juego final de "Real o no" al final de la Parte III del tercer libro.
Peeta Mellark - Estaba en la arena con Katniss, pero fue capturado por el Capitolio. Peeta ha amado a Katniss desde que eran niños pequeños. Fue secuestrado por el Capitolio después de los 75º Juegos del Hambre, y sus recuerdos fueron distorsionados para hacer que odiara a Katniss.
PrimroseEverdeen - Es la hermana pequeña de Katniss. Primrose ayuda a su hermana a mantener la cordura cuando Peeta no está. Prim trabaja como sanadora en el Distrito 13, y muere durante un bombardeo que, se supone, fue ocasionado por parte de los soldados de Coin.
Gale Hawthorne - Es el mejor amigo de Katniss y su compañero de caza. Está enamorado de Katniss, pero no terminan juntos, ya que ella lo culpapor la muerte de Prim. Gale termina siendo un oficial del gobierno en el Distrito 2.
Haymitch Abernathy - Antiguo vencedor del Distrito 12, que recurrió al alcohol para olvidar su pasado en los juegos. Solía ser un mentor para Los Juegos del Hambre. Ayudó en la rebelión y luego regresó al Distrito 12, donde sigue siendo alcohólico. Fue el vencedor de los 50º Juegos del Hambre.
Effie Trinket -Es la escolta de Peeta y Katniss en los 74º y 75º Juegos del Hambre. Es una residente del Capitolio, por lo que viste con ropas extrañas y tiene el distintivo acento del Capitolio.
Plutarch Heavensbee - Fue el Jefe de los Vigilantes en los 75º Juegos del Hambre, pero secretamente trabajaba con los rebeldes para derrocar al Capitolio.
Finnick Odair - Vencedor de los 65º Juegos del Hambre. Elpresidente Snow lo forzó a vender su cuerpo a la gente rica del Capitolio después de convertirse en el vencedor de sus Juegos del Hambre, amenazándolo con matar a la gente que amaba si no lo hacía. Originario del Distrito 4
Annie Cresta - Vencedora de los 70º Juegos del Hambre, perdió la cordura cuando vio a su compañero de Distrito ser decapitado. Es arrestada por el Capitolio después delVasallaje de los Veinticinco. Ella es el amor de Finnick Odair y más tarde se convierte en su esposa. Enviuda, cuando él es asesinado por mutos durante la misión del asesinato al presidente Snow, y más tarde da a luz a su hijo.
Johanna Mason - Es la tributo del Distrito 7. Participó en el 71º Juegos del Hambre y también participó en el tercer Vasallaje de los Veinticinco. Después de la destrucción dela arena de los 75º Juegos del Hambre es secuestrada y torturada por el Capitolio. Es rescatada por los rebeldes y empieza a entrenar como soldado junto con Katniss para luchar en la rebelión, aunque su trauma al agua debido a las torturas sufridas en el Capitolio le impide convertirseen uno.
Presidente Coriolanus Snow - El Presidente cruel de Panem, muere asfixiado por su propia sangre o siendopisoteado. Katniss señaló que a nadie le importó. Olía a rosas y sangre ya que envenenaba a la personas para llegar al poder. Él también bebía del veneno con el que envenenaba a la gente para no levantar sospechas. Tomaba un antídoto después, pero igualmente se le formaban heridas en su boca, que desprendían olor a sangre por lo que usaba perfume de rosas para taparlo.
Presidenta Alma Coin - Es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen de sinsajo
  • Resumen sobre Sinsajo
  • Resumen del libro sinsajo
  • Sinsajo (Resumen)
  • Resumen literario de "Sinsajo"
  • sinsajo
  • Sinsajo
  • Sinsajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS