Abogado

Páginas: 48 (11815 palabras) Publicado: 14 de enero de 2013
Objeto: Amparo.-
Prueba: 1 nota de presentación a la municipalidad; 1 exposición ante la Comisaría local; 5 fotos ; 1 Constancia de denuncia ante la OPDS; 3 planos satelitales de la ciudad de Alberti, 12 Informaciones Sumarias, 2 notas Periodísticas; 5 artículos sobre la problemática de la fumigación en predios rurales lindantes a la zona urbana 1) fotocopia del DNI del presentante, 1 cd convideo de avión fumigando; copia del proyecto de ordenanza presentado por la Comisión Fitosanitaria de los Productores Rurales 3) artículos e informes que refieren a la problemática de la sojizacion.- 1) Informe sobre la problemática del uso de plaguicidas en las principales provincias sojeras (INFORME DE LA ORGANIZACIÓN NO GUBERNAMENTAL “GRUPO DE REFLEXION RURAL”) 1) Trabajo “Soja: el agricidioargentino” de Diego Dominguez Investigador del Instituto Gino Germani de la Universidad de Buenos Aires; 1) Investigación “Toxicología del glifosato: Riesgos para la salud humana” del Dr Jorge Kaczewer de la Universidad de Buenos Aires; 1) Articulo Plaguicidas en Lácteos: alto riesgo para bebes y niños de Amalia Beatriz Dellamea. Centro de divulgación científica- Facultad de Farmacia de la Universidadde Buenos Aires. Muestra de Soja Transgenica. 1) Copia del proyecto de ordenanza presentada al Honorable Concejo Deliberante realizado por la Comisión Fitosanitaria de los Productores Rurales.- 1) Detalle de compuesto y aplicación de Cipermetrina. 1) Articulo de Pesticides News “Riesgos en el uso de la Cipermetrina”; 1) Copia del proyecto de ordenanza presentada al Honorable Concejo Deliberanterealizado por el suscripto.-


INTERPONE ACCION DE AMPARO ART 43 DE LA CONSTITUCION NACIONAL. SOLICITA MEDIDA CAUTELAR INNOVATIVA.-

Señor Juez:

Oscar Alfredo Di Vicensi DNI , DNI Nro 20.194.818 por derecho propio, con domicilio real en la calle Uruguay 107 de la ciudad de Alberti constituyendo domicilio ad lítem para todos los efectos procesales en los estrados judicialesconjuntamente con mi letrado Fernando Cabaleiro Abogado (UBA) CAMDP Tomo IX Folio 212 Monotributista CUIT 20-218433190-8, me presento ante VS y digo:
I.- OBJETO
Que vengo en los términos del Art. 20 inc. 2º y 28 de la Constitución de la Provincia de Buenos Aires, 43 de la Constitución Nacional, Pactos Internacionales incorporados por el Art. 75 inc. 22 de la Constitución Nacional y Art. 30 dela Ley 25.675 de Política Ambiental Nacional, a interponer formal acción de amparo contra el Sr Jorge Delaunay y/o quien resulte responsable de la explotación que más abajo se reseña, con domicilio en la calle s/n Cuartel II de la localidad de Alberti, Partido de Alberti, (se adjunta copia de plano III , IV y V para individualizar domicilio) solicitando el inmediato cese del accionar ilegítimo dela demandada, de acuerdo a las consideraciones fácticas y de derecho que a continuación se detallan.
Motiva la acción, el ilegítimo proceder del Sr Delaunay y/o quien resulte responsable de la explotación agrícola que funciona en el domicilio mencionado (detallado en mapa I y II nobejtableas.ado.com.aresento en el Honorable Concejo Deliberante de Alberti, un proyecto de ordenanza sobre laprohib), quien durante el pasado día Martes 4 de Marzo de 2008 (y tal como lo viene realizando todos los últimos años) llevo a cabo tareas de fumigación área con agroquímicos sobre los predios con cultivos de soja lindantes a los Barrios Fonavi, Arquitectura, Obrero y Policial (individualizados en Mapa 1 y 2) afectando y poniendo en altísimo riesgo la vida y salud de todas las personas que habitan(incluido el suscripto) en dichos barrios, en manifiesta violación al derecho al medio ambiente sano de los habitantes del Municipio de Alberti contenidos en los Arts. 28 y concordantes de la Constitución de la Provincia de Buenos Aires, 41 de la Constitución Nacional y presupuestos mínimos de protección ambiental de la Ley de Política Ambiental Nacional.
Debe destacarse que las tareas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abogado
  • Abogada
  • Abogados
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS