Abogdo

Páginas: 2 (463 palabras) Publicado: 16 de enero de 2013
DIVORCIO ANTE NOTARIO EN COLOMBIA - A partir de la expedición de la ley 962 de Julio 8 de 2005 articulo 34, Decreto No.4436 de 2005 se autorizó a los notarios que cuando una pareja de cónyuges rompensu relación, puedan presentar a través de abogado ante notario, petición para el divorcio. El divorcio ante notario se puede tramitar ante cualquier notaria del país siempre a través de abogado ycuya especialidad sea derecho de familia al tener conocimientos claros y específicos sobre la materia.

Para presentar la solicitud, Los esposos deben estar de común acuerdo, ser asistidos por abogadoy firmar los documentos relativos a la finalización del vinculo matrimonial (divorcio), acuerdo de manejo y custodia-alimentos de los hijos menores si existiesen y la residencia separada, no olvidarla disolución de la sociedad conyugal.

El abogado con la documentación anterior presenta la solicitud de este tramite ante la Notaría; verificado el lleno de los requisitos legales de ladocumentación presentada, procede la notaria a elevar de forma inmediata el divorcio a Escritura Publica o en su defecto si hay hijos menores de edad, se debe esperar el concepto de Bienestar Familiar, el cualdemora alrededor de 15 días. Cuando llegue este concepto a la Notaría, si ha sido favorable se procede a la elaboración firma de la escritura pública de cesación de efectos civiles, o divorcio según elcaso, que será suscrita por el abogado, y por el notario.

De conformidad con la ley 962 de 2005 La Notaría procede a elaborar la comunicaciones correspondientes a las oficinas donde reposen losoriginales de los registros civiles de nacimiento de cada uno de los cónyuges y de matrimonio, a fin que sea inscrito el divorcio en tales registros.

Para una pareja que ha tramitado su divorcio quedaun trámite adicional consistente en la disolución y liquidación de la sociedad conyugal, sociedad que se ha formado desde el momento del matrimonio y que tiene que ver con la adquisición de bienes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • abogdo
  • abogdo
  • Abogdo
  • Abogdo
  • LA PREVENSI N SOCIAL DEL ABOGDO
  • El abogdo del diablo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS