Abono Organico

Páginas: 3 (620 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2012
ABONO ORGÁNICO: GALLINAZA
La gallinaza se obtiene a partir del estiércol de las gallinas ponedoras. Se puede utilizar como abono orgánico, es decir composta, o como complemento alimenticio paraganado rumiante. La gallinaza resulta ser una opción atractiva debido a su bajo costo y a los beneficios que presenta por su riqueza en elementos químicos útiles para plantas y animales. El valornutritivo de la gallinaza es mayor que el de otros abonos orgánicos pues es especialmente rica en proteínas y minerales. Adicionalmente, un importante medio de control y disposición de los deshechos de laindustria avícola lo cual es un gran aporte al cuidado del medio ambiente.
La gallinaza o estiércol de gallina es uno de los componentes de origen natural con mayor contenido de nutrientes entre todoslos fertilizantes conocidos; además, como toda camada de gallina, contiene fuentes de carbono, que son responsables para la conversión del humus. 
La gallinaza se puede usar tanto en horticulturacomo en cultivos extensivos, sin embargo una de las limitantes para su utilización en el cultivo extensivo es su costo, ya que se necesita gran cantidad para aquellos rubros de mayor rentabilidad(soja, maíz, trigo, algodón). 

 El más concentrado
  El estiércol de gallina es un fertilizante que cuenta con mayor concentración que el estiércol de vaca, debido a la alimentación que reciben lospollos y que son a base de balanceados concentrados, los cuales contienen mayores nutrientes que aquellos que consume la vaca, pues esta combina su alimento con pasturas.  El estiércol de vaca contienenutrientes, pero no es tan concentrado como el de gallina. Esto no significa que no sirva, ya que también cumple su función química y física agregando al suelo retención de humedad, fuente denutrientes, y actuando como regulador de la temperatura del suelo. 
 
No se debe secar al sol 
Es importante que los productores tengan en cuenta que el estiércol de gallina no se debe colocar al sol...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abono Organico
  • Abono Organico
  • Abono organico
  • Abono Organico
  • el abono organico
  • ABONO ORGANICO
  • Abono organico
  • Abonos organicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS