Abonos organicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1544 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TIPOS DE ABONOS ORGÁNICOS.

El extracto de algas, es normalmente producto compuesto carbohidratos promotores del crecimiento vegetal, aminoácidos y extractos de algas cien por cien solubles.
Este producto es un bioactivador, que actúa favoreciendo la recuperación de los cultivos frente a situaciones de estrés, incrementando el crecimiento vegetativo, floración, fecundación, cuajado yrendimiento de los frutos.

Otro tipo de abono orgánico, se basa en ser un excelente bioestimulante y enraizante vegetal, debido a su contenido y aporte de auxinas de origen natural, vitaminas, citoquininas, micro elementos y otras sustancias, que favorecen el desarrollo y crecimiento de toda la planta.
Este segundo producto es de muy fácil asimilación por las plantas a través de hojas o raíces,aplicando tanto foliar como radicularmente, debido al contenido en distintos agentes de extremada asimilación por todos los órganos de la planta.

Otro abono orgánico, contiene un elevado contenido en aminoácidos libres, lo cual significa que actúa como activador del desarrollo vegetativo, mejorando el calibre y coloración de los frutos, etc.
El aporte de aminoácidos libres facilita el que laplanta ahorre energía en sintetizarlos, a la vez que facilita la producción de proteínas, enzimas, hormonas, etc., al ser éstos compuestos tan importantes para todos los procesos vitales de los vegetales.

Por último podemos destacar los típicos abonos orgánicos, que poseen gran cantidad de materia orgánica, por lo que favorecen la fertilidad del suelo, incrementan la actividad microbiana de este,y facilitan el transporte de nutrientes a la planta a través de las raíces.
Las sustancias húmicas incrementan el contenido y distribución de los azúcares en los vegetales, por lo que elevan la calidad de los frutos y flores, incrementando la resistencia al marchitamiento.
El aporte de distintos elementos nutritivos es fundamental para el desarrollo fisiológico normal de la planta, ya quealguna carencia en los mismos, pueden provocar deficiencias en la planta que se pueden manifestar de diferentes formas. Tener un pequeño huerto en casa es más sencillo de los que crees. No debes ser una experta en agricultura ni vivir en el campo. Asimismo existen una serie de aspectos a tener en cuenta. Un ejemplo de ello es el abonado de la tierra para prepararlo para la siembra. Te enseñaremoscomo preparar abono orgánico casero.

Un compost (composta) es un abono natural ecológico que resulta de la descomposición de materia orgánica y es el mejor nutriente para las plantas. Hacerlo es muy sencillo…

En un recipiente, que deberás mantener al aire libre, deposita restos orgánicos: cáscara de fruta, cascarones, hojas, secas, verduras…Te sugerimos partir en trozos los desperdicios yañadirlos paulatinamente; así acelerarás la putrefacción, al mismo tiempo que evitarás los malos olores. Si es posible, coloca el contenedor al sol y riega el compost de vez en cuando para humedecerlo.
Remueve el contenido cada cuatro semanas; si está muy pastoso, combínalo con aserrín, tierra o ceniza. Cuando el recipiente esté lleno de una mezcla negra, inodora y bien descompuesta, los cual sucedeaproximadamente a los cuatro meses), tendrás un excelente abono que deberás incorporar a la tierra un mes antes de la siembra y después, aña tras año.
Ten presente, nunca utilizar tierra que esté infectada por hongos, nematodos o gusanos.
Otros abonos orgánicos que se recomiendan son el estiércol, el mantillo, la turba, el guano y los humos de lombriz; en general todos sirven para esponjar elterreno, ayudar a la planta a hidratarse y, como habíamos mencionado anteriormente, aportar nutrientes.

Abono orgánico Un Abono orgánico es un fertilizante que proviene de animales, humanos, restos vegetales de alimentos u otra fuente orgánica y natural. En cambio los abonos inorgánicos están fabricado por medios artesanales, como los abonos nitrogenados (hechos a partir de combustibles...
tracking img