Wdeqw

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (359 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mora Lara Diego Fabián
Introducción a la Ingeniería en sistemas computacionales

Desde la antigüedad se buscaba la forma de calcular con rapidez, en esta época es cuando se crea el ábaco.
Más elmundo se fue complicando y las cuentas también. En 1642 Blas Pascal inventa una maquina que suma , resta y guarda los resultados, de ellas surgieron otras maquinas que también multiplicaban ydividían. 191 años después se piensa en una calculadora casi automática. Fue en 1833 cuando Charls Babasqui invento un equipo que recibía datos con cartones perforados y aunque este proyecto ya no se realizosi quedaron sus ideas.
Y el tiempo paso y el progreso hizo que el hombre además de calcular necesitara guardar muchísima información, y es cuando un ingeniero German Hollery inventa una máquina paracensar la población de EUA en 1890. Funcionaba con electricidad y tarjetas perforadas.
Mas de medio siglo después entra en escena la primera computadora electromecánica creada por el profesor HowardEikel que pesaba 2 toneladas. Finalmente en 1946 John Von Neumann inventa la primera computadora programable, la que podía memorizar datos e instrucciones y utiliza por primera vez en lugar del sistemadecimal el binario. Pero fue la univac 1 construida en 1951 una de las primeras computadoras como tal, estas eran caras, lentas enormes y pesadas, la univac utilizaba miles de tubos al vacio pero en1958 se inventa el transistor, unos años después se crea el circuito integrado o chip. Un chip contiene cientos de miles de transistores microscópicos, luego estos se unieron a otras piezas diminutasy surgieron los microprocesadores. Ahora un solo microprocesador tiene mas memoria capacidad y velocidad que una de las primeras y enormes computadoras.
Las tarjetas perforadas fueron sustituidas porlas cintas magnéticas y luego por discos y diskettes.
Con estos avances y desarrollos de los programas y software ahora el hombre posee un equipo capaz de calcular y procesar información así como...
tracking img