Aborto Debate

Páginas: 3 (517 palabras) Publicado: 29 de abril de 2015




La iglesia católica esta en contra del aborto, la iglesia considera que hay vida desde el mismo momento de la concepción. se considera la aborto un pecado mortal al punto tal que quien hace unaborto, promueve o lo paga cae automáticamente en excomunión.
El aborto es el crimen mas abominable, ya que es asesinar al ser mas indefenso, un niño por nacer.
Es verdad que la Biblia no condenaexplícitamente el aborto. Sin embargo, la Biblia enseña que lo que hay en el seno de una madre embarazada es un ser humano (cf. Salmo 139:13, 15; Jeremías 1:5; Lucas 1:13; Mateo 1:21). Además, la Bibliacondena el homicidio directo de los inocentes (cf. Éxodo 23:7; Deuteronomio 27:25; Mateo 18:10 y 14). Ahora bien, los niños y las niñas que no han nacido todavía son evidentemente inocentes. Porconsiguiente, el matarlos por medio del aborto es condenable.
Todas las personas que creen en Dios están de acuerdo en que Dios es Quien concede los hijos y Quien infunde el alma en el cuerpo humano. Ellosignifica que Dios crea a cada ser humano para un propósito. No tenemos el derecho de contradecir Su voluntad respecto de Su creación.
Este argumento es en realidad un intento de desviar la atención dela maldad del aborto. Las personas que lo presentan muchas veces están totalmente de acuerdo con otros actos que la Biblia condena específicamente, como la actividad homosexual, la fornicación y eladulterio (cf. Romanos 1:26-27; Marcos 7:21; Éxodo 20:14).
Por último, en ningún lugar de la Biblia encontramos que ésta apruebe el aborto.
El mero hecho de que un ser humano sea mujer (u hombre) noimplica automáticamente que goza de la sabiduría para tomar decisiones morales correctas. De hecho, las personas que presentan este falso argumento no le conceden esa misma capacidad a los hombres(muchas de ellas critican la enseñanza del Papa y los obispos). Ello no es otra cosa que sexismo.
El énfasis que ponen estas personas sobre la capacidad moral de las mujeres a la hora de decidir la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • debate aborto
  • Debate del aborto
  • debates de aborto
  • Debate Aborto
  • Debate Aborto
  • Debate Aborto
  • Debate Sobre El Aborto
  • Debate A Favor Del Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS