Debate A Favor Del Aborto

Páginas: 3 (623 palabras) Publicado: 2 de julio de 2012
Se legalicen o no, los abortos forman parte de la sociedad. El factor decisivo sobre si abortar o  no sería diferente para cada persona. Para una, el aborto puede ser traumático, mientras que paraotra el tener el niño puede ser igualmente traumático. Es imposible decidir un conjunto específico de normas para todas. Todo depende del enfoque multifacético de cada persona, su fortalezapsicológica y las circunstancias que la rodeen. El aborto deveria ser legal:
Porque legalizar el aborto no obliga a ninguna mujer a abortar si no lo desea.

Porque cada día 19 niñas menores de 15 años seconvierten en madres.

Porque el aborto es la segunda causa de mortalidad materna en el país. son las mujeres más pobres quienes pagan el precio más alto de la clandestinidad y la ilegalidad de unaborto.

Porque las mujeres hacen prueba de su inmensa responsabilidad cuando sienten que no pueden tener un hijo más en sus actuales condiciones.

Porque las violaciones y los abusos sexuales sonpan cotidiano en la vida de las mujeres.
Porque como ya lo han entendido muchos países del mundo, los derechos sexuales y reproductivos y la legalización total del aborto son asuntos de salud públicay no de moral.
Ni los padres de la mujer embarazada ni el Estado ni el padre del feto deberían tener ningún motivo para inmiscuirse en semejante decisión.
La vida de la mujer embarazada es la quehay que cuidar y proteger porque es la que tiene conciencia. 
El aborto debería ser legal, porque los embarazos en algunas ocasiones, son producidos por violaciones en mujeres, y este embarazo noseria provocado con el deseo de tener un hijo, y de esta manera la mejor solución seria recurrir al aborto, porque el feto o embrión tendría genes de su padre (violador) y el niño en el futuro podríadesarrollar las mismas conductas que su padre, si no es tratado adecuadamente. Además en esta situación, la mujer podría sentir impotencia al ver a su hijo, y por esta razón el niño no estaría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Debate a favor del aborto
  • A favor del aborto
  • A favor de los abortos.
  • a favor del aborto
  • A favor del aborto
  • Favor Al Aborto
  • A Favor Del Aborto
  • A favor del aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS