ABORTO EN COLOMBIA

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1484 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto

El aborto en Colombia
Legalización, causas y consecuencias


11/07/2013
INSTITUTO TECNOLOGICO DE SOLEDAD ATLANTICO (ITSA)

Yorleidis Alvarez
Maria Jose Benjumea
Laura Cifuentes
Karolay Garcia
Diana Padilla
Carolay Peña



INDICE

I. DATOS GENERALES………………………………………………………………………………………………. 03
II. DISEÑO DE LA INVESTIGACION………………………………………………………………………...... 04
II.1 Planteamientodel problema …………………………………………………………………………. 04
II.1.1 Descripción de la realidad problemática…………………………………………….. 04
II.1.2 Antecedentes teóricos ………………………………………………………………………. 05
II.1.3 Definición del problema…………………………………………………………………….. 06
II.2 Fundamentos teóricos de la investigación ……………………………………………………… 08
II.2.1 Marco teórico
II.2.2 Marco referencial
II.3 Finalidad y objetivos de lainvestigación
II.3.1 Finalidad e importancia de la investigación
II.3.2 Objetivos generales
II.3.3 Objetivos específicos
II.4 Hipótesis
II.4.1 Hipótesis general
II.4.2 Hipótesis especifica
III. REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS
ANEXOS











“El aborto en Colombia”

I. DATOS GENERALES
El aborto es mas frecuente de lo que se cree; aunque mas adelante veremos que existen variostipos, nos ceñiremos ahora al aborto producido por cualquier medio natural.
En general el feto suele estar bien protegido pero un 10% de los embarazos pueden verse interrumpidos por causas muy diversas.


















II. DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN

II.1 Planteamiento del problema

En la actualidad se ha visto de manera cuantitativa los abortos terapéuticos producidos lamayoría de estos por violación “no todos” porque las autoridades no hacen una investigación exhausta de los hechos ocurridos para verificar si son ciertas estas violaciones. Y debido a esto se ha incrementado la cantidad de abortos que las leyes obligan a los médicos a practicarlo no teniéndose en cuenta su ética profesional de preservar la vida de los que están por nacer. El aborto ilegal esaquel que es inducido cuando la mujer embarazada no desea continuar con el embarazo negándole a ese feto el derecho a la vida. El aborto eugenésico: está indicado por existir razones que justifican la expectación de un defecto somático o psíquico, incurable debido a la herencia mórbida transmisible de uno o ambos padres o a causa de un daño ocasionado durante el embarazo.
II.1.1 Descripción de larealidad problemática
La realidad problemática es que puede decirse que la mayoría de los profesores han entendido que la orientación sexual hacia los estudiantes se basa es en como evitar el embarazo usando anticonceptivos para evitar el embarazo pero no les han hecho ver la realidad de que esto conlleva a enfermedades transmisibles en donde el porcentaje del sida se a disparado de una formaalarmante sobre todo en la ciudad de barranquilla en vez de explicarles como nace un niño, como se engendra, deben hablarles de la responsabilidad de los buenos principios, un excelente moral para que los jóvenes de hoy en vez de estar mirando en el sexo nos orienten para llevar una excelente vida teniendo en cuenta nuestra educación, el sexo a temprana edad no es necesaria sino tener unas metas clarasy prepararnos como buenos profesionales.

II.1.2 ANTECEDENTES TEORICOS

El porcentaje de la mortalidad debido a los abortos es muy elevado según las estadísticas que se hacen continuamente y para disminuir esto deben darse pautas a seguir que sean de gran importancia para la vida de todas las personas sobre todo para la juventud.
En los estratos bajos es donde con mayor frecuencia se observatodo lo antes mencionado porque no hay ni educación de colegios, ni tampoco educación de padres y mucho menos del estado quienes deben dictar charlas los servicios de salud para contra restar todo esto. Seria un buena recomendación para todos los profesores en general que hablen con los jóvenes y digan las consecuencias que se pueden dar como problemas económicos llevando una vida infrahumana...
tracking img