Aborto inducido en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2910 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ABORTO INDUCIDO EN MÉXICO
Aborto inducido:
Es la interrupción de un embarazo provocada intencionalmente, ya sea por medicamentos, o por una intervención mecánica. Cada país tiene sus leyes respecto al aborto inducido. Es un tema de grandes debates, ya que en él están en juego muchos factores éticos, morales, sociales y hasta religiosos
Causas más comunes que llevan a una mujer a optar porun aborto:
Falla del método anticonceptivo-La coacción o violencia sexual-Ser joven y/o soltera -Tener demasiados hijos-Relaciones inestables o abandono- Salud física y mental de la mujer-Malformaciones del feto-Problemas económico.
Procedimientos bajo control sanitario en las primeras semanas de embarazo: Aborto químico y quirúrgico.
Cuando el embarazo es avanzado:
Si un embarazo debe serinterrumpido por cuestiones terapéuticas, ya sea para salvar la vida de la madre, evitar el nacimiento de un niño con graves enfermedades o malformaciones genéticas, pueden practicarse otro tipo de métodos, pero sus usos han sido muy polémicos. El método más usado es por operación similar a la cesárea con una incisión menor.
Procedimientos sin control sanitario:
Los abortos que no se realizan enestas condiciones pueden tener consecuencias como: infección en el útero o trompas de Falopio, hemorragias, daño en el útero causando infertilidad a largo plazo, y lo más grave: la muerte de la mujer.
El aborto es un procedimiento muy restringido legalmente y actualmente se lleva a cabo de manera clandestina en todo el país excepto en la Ciudad de México.
El aborto es permitido por ley bajociertos criterios. Entre 1970 y 2000, la población en México se tornó más urbana y se duplicó pasando de 48.2 millones a 97.5 millones de habitantes. En este mismo período de tiempo, el porcentaje de mujeres que completó niveles de escolaridad superiores a la educación media (secundaria) se incrementó de 6 % a 34%.

Consecuencias del aborto inducido:
En 2006, un número estimado de 149,700 mujeresfueron hospitalizadas por complicaciones postaborto, es decir, un incremento del 40% en comparación con las cifras reportadas para 1990.

Actualmente:
El número de hijos que las mujeres mexicanas desean es menor al que deseaban anteriormente. Lograr que las mujeres accedan a métodos anticonceptivos eficientes y de bajo costo puede prevenir los embarazos no planeados y reducir la necesidad derecurrir a la interrupción de un embarazo.
Palabras claves: Aborto-debates-legalidad-causas-métodos-procedimientos-consecuencias.
OBJETIVOS:

Explicar el concepto de aborto inductivo.
Dar a conocer el problema, causas y críticas que existen en el tema del aborto.
Saber cuáles son los problemas y soluciones legales para el aborto.
Informar sobre las causas más comunes que llevan a la mujer aoptar por un aborto.
Un panorama histórico del aborto en México.

INTRODUCCIÓN:
Es el siguiente trabajo es con la finalidad de explicar estadísticas sobre el aborto inducido en mexico.los conceptos a tratar son los siguientes:
¿Qué es el aborto inducido?
En su definición hablare sobre los debates que surgen de el aborto.
Sobre las causas más comunes que llevan al aborto y procedimientosbajo control sanitario de algunos tipos de aborto inducido en las primeras semanas de embarazo al igual procedimientos sin control sanitario.
En cuanto a los antecedentes en México, es decir, sobre el tipo de legalidad que existe en las prácticas de aborto, las características legales de los estados que existen en la republica mexicana, así implicaciones de política públicas y recomendaciones.
AreEspecial énfasis entre los cambios y consecuencias que han surgido a través del tiempo en cuanto a la práctica abortiva.
En las estadísticas, el principal objetivo será explicar las tendencias en aborto y factores asociados, es decir, la tasa de abortos y otros indicadores por región en el 2006, por ejemplo: Tasa de abortos inducidos (abortos por cada 1,000 mujeres de 15 a 44 años); Tasa global...
tracking img