Aborto por violacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (471 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aborto Por Violacion

En primer lugar los embarazos que siguen a una violación son extremadamente raros,
por varias causas. Por ejemplo, una parte de las mujeres víctimas del ataque no habíanquedado expuestas al esperma durante la violación, La víctima puede ser naturalmente estéril; puede ser muy joven o muy vieja, puede estar ya embarazada o puede haber otras razones naturales. Por otraparte La víctima puede estar tomando anticonceptivos.
Es obvio que el espantoso crimen de la violación es utilizado para sensibilizar al público en favor del aborto, al presentar al fruto inocente deuna posible concepción brutal como un agresor. Es claro que la mujer ha sufrido una primera espantosa agresión, la de la violación. Presentar el aborto como una "solución" es decir que un veneno hay quecombatirlo aplicando otro.
El aborto no va a quitar ningún dolor físico o psicológico producido en una violación. Al contrario, le va a agregar las complicaciones físicas y psíquicas que ya elaborto tiene de por sí. Por otro lado, el fruto de este acto violento es un niño inocente, que no carga para nada con la brutal decisión de su padre genético. Por otro lado, los legisladores señalan quelegalizar el aborto "sentimental" es abrirle la puerta a serias complicaciones jurídicas: prácticamente cualquier unión, incluso consensual, podría ser presentada como contraria a la voluntad de lamujer y, por tanto, una violación. Finalmente, el argumento más importante, es que el aborto por violación no es siquiera aceptado por sus verdaderas víctimas, las mujeres violadas.
Por esta razón noexiste justificación para este acto tan descabellado e inhumano como el del aborto, ya que como podemos ver en nuestra constitución en el artículo 11 el cual nos señala el derecho a la vida y que decualquier manera tiene que ser respetado, por encima de que cualquier motivo. Existen dos eventualidades para que se dé el aborto la mal formación del feto o por causa de violación en este caso...
tracking img