Aborto provocado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3125 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA
EDUCACION SUPERIOR
Universidad Bolivariana De Venezuela
Fundación: Misión Sucre
Programa De Formación De Grado
Estudios Jurídicos

Prostitución Forzada y Aborto Provocado

Profesor Bachiller

Maryoris MéndezJuan Carlos Montaño 14.119.707

Puerto Ordaz 18-01-2012
INTRODUCCIÓN
Antiguamente se "justificaba" el aborto por diversos motivos, ya sea porque el embarazo se encontraba en sus primeros meses y se consideraba que el feto no estaba animado (Grecia), o, como sucedía en Roma, el embrión era estimado como una portium viscerum matris, esto es, una partede la madre y, por consiguiente, quien abortaba lo hacía disponiendo de su cuerpo. En el mundo cristiano siempre se tuvo como ilícito el cometer un aborto, y así fue considerado por prácticamente todas las codificaciones de la Europa cristiana. "A lo largo de toda la historia, los padres de la Iglesia, sus Pastores, sus Doctores, han enseñado la misma doctrina, sin que las diversas opinionesacerca del momento de la infusión del alma espiritual hayan suscitado duda sobre la ilegitimidad del aborto. Es verdad que, cuando en la Edad Media era general la opinión de que el alma espiritual no estaba presente sino después de las primeras semanas, se hizo distinción en cuanto a la especie de pecado y a la gravedad de las sanciones penales... Pero nunca se negó entonces que el aborto provocado,incluso en los primeros días, fuera objetivamente una falta grave".
En la actualidad es muy común escuchar hablar de la regulación de la menstruación, aspiración ginecológica o simplemente el aborto, en todos los casos es lo mismo, a pesar de que este ya se ha vuelto un tema muy común, en realidad no todos están realmente enterados de los métodos que se utiliza ni los traumas pos aborto que sepueden dar, es por eso que en la presente trataré de explicar un poco más acerca de este tema , los métodos, la posición de la Iglesia Católica y del Estado así como de los traumas y de los riesgos que se corre.
Con este trabajo no se pretende convencer a nadie de tomar o no una postura, ni de que si se hace o no está cometiendo un error solo se pretende que se esté un poco mas informado y que si enalgún momento de la vida se esté en posición de decidirse por algo así, esa decisión no sea luego arrepentimiento por no haber pensado bien en el momento adecuado.

Conclusión

Pensamos que la ciencia ha evolucionado lo suficiente como para hablar con gran claridad y autoridad: en el seno materno, y desde el mismo momento de la concepción, hay un ser humano vivo, distinto de la madre aunquedependiente de ella.
Si alguien quita esa vida no hay la menor duda de que ha matado un determinado, insustituible, único e irrepetible ser humano. Eso se llama abortar.
La palabra abortar lleva implícita la palabra vida. Por lo que pensamos, el aborto provocado es un crimen: es matar a un inocente indefenso que no puede utilizar la fuerza, aunque sí "grita" pero es inútil porque nadie lo escucha;y, aunque la ciencia habla por él demostrando su sufrimiento, da igual, "hay razones muy importantes, y que tenemos que entender, para abortar".
Los asesinos son los padres, los médicos, la autoridad social, etc.; precisamente aquellos de los que la víctima ejecutada debería tener mayor protección.
Tu apoyo es necesario para que en un futuro, no muy lejano, el DERECHO A LA VIDA sea una realidadpara TODOS.
Pon tu voz a los que no tienen voz para decir ¡¡ QUIERO VIVIR!!

El aborto inducido
Consiste en provocar la interrupción del desarrollo vital del embrión o feto para su posterior eliminación, con o sin asistencia médica, y en cualquier circunstancia social o legal.

Aborto en Venezuela

Actualmente el aborto en Venezuela es ilegal salvo en casos de amenaza a la vida o salud...
tracking img