Aborto y Juventud

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2011
Bajante: Estudio sobre conocimiento y actividades de la adolescentes que acudieron a los servicios de aborto del Hospital "Carlos M. de Céspedes" de Bayamo, Granma.

En 1965, secreó la base jurídica para darle a la mujer acceso al aborto inducido a petición de la FMC. La despenalización del aborto significó preservar la vida de las mujeres.

El aborto ennuestro país es un derecho de la pareja y muy especialmente de la mujer a decidir, en un momento determinado de su vida, el aborto o no se pudo evitar un embarazo no deseado oinoportuno.

Tanto empeño y seguridad se pone en cosa que en verdad es muy infrecuente la verdad es muy infrecuente la muerte por aborto o las complicaciones severas. La población, engeneral, se siente confiada del personal tan calificado que realiza esta labor.

Sin embarazo, esta realidad no oculta ni disminuye los riesgo físicos y psicológicos que pueden implicar lainterrupción del embarazo.

Si tenemos en consideración esos riesgos que ocasiona a la salud, fundamentalmente en la etapa de la adolescencia y la juventud temprana, nos vemos enla necesidad de incrementar y perfeccionar la educación que realiza e equipo de salud y la familia. Además de brindar asesoramiento en los servicios de aborto, para evitar de que estasituación se repita en otro momento del desarrollo de la adolescente.

En Granma, aunque se experimenta un ligero decrecimiento en el número de abortos, los índices de regulacionesmenstruales se incrementaron a expensas de este grupo de población. Esta situación nos motivo a realizar el presente estudio; de manera que sus resultados nos permitan diseñarestrategias de trabajo para alcanzar los intereses y preferencias educativas de los y las adolescentes, respecto al cuidado, y la auto responsabilidad en su salud sexual y reproductiva.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aborto en la juventud
  • El Aborto En La Juventud
  • El aborto en la juventud
  • El aborto en la juventud
  • ABORTO EN LA JUVENTUD
  • el aborto en la juventud 15
  • La juventud
  • Juventud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS