El aborto en la juventud

Páginas: 2 (356 palabras) Publicado: 27 de abril de 2010
EL ABORTO EN LA JUVENTUD
A lo largo del tiempo se ha visto que el aborto se convierte en el fracaso que sugiere la necesidad de mejorar la comunicación para responder a las preocupaciones reales delas mujeres que están en crisis por un embarazo no deseado. Para muchas mujeres esto se ha convertido en un error de cálculo que ha perjudicado gravemente a la causa por la vida. Aunque nocompartamos la forma en que muchas enfocan el tema, el aborto se ha vuelto a poner de moda para muchas mujeres que aun no están preparadas para serlo.
Se habla del aborto espontáneo cuando la muerte esproducto de alguna anomalía o disfunción no prevista ni deseada por la madre; y de aborto provocado que es lo que suele entenderse cuando se habla simplemente de aborto cuando la muerte del bebé esprocurada de cualquier manera: doméstica, química o quirúrgica.
Muchas mujeres tras un aborto recurren a la represión como mecanismo de defensa, puede darse un largo período de negación antes de que unamujer requiera tratamiento psiquiátrico. Estos sentimientos reprimidos son susceptibles de causar afecciones psicosomáticas y psiquiátricas o de conducta en otras facetas de la vida de la mujer. Enconsecuencia, algunos asesores al parecer, informan del hecho de que la angustia por un aborto que no se quiere reconocer es lo que en realidad subyace en muchas de sus pacientes, incluso aunque se hayandirigido a ellos en demanda de terapias para problemas que aparentemente nada tienen que ver con ello.
Este riesgo incrementado se asocia con el aborto anterior por la baja autoestima, unconsciente o inconsciente deseo de llevar a cabo un embarazo 'de sustitución', y una mayor actividad sexual post-aborto. Los abortos posteriores pueden producirse por culpa de deseos conflictivos de quedarembarazada y tener un hijo y presiones continuas en favor del aborto, como puede ser el abandono por parte del nuevo compañero. En los abortos de repetición se da cuenta también de cierta clase de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aborto en la juventud
  • El Aborto En La Juventud
  • El aborto en la juventud
  • Aborto y Juventud
  • ABORTO EN LA JUVENTUD
  • el aborto en la juventud 15
  • La juventud
  • Juventud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS