Aborígenes americanos y argentinos

Páginas: 14 (3408 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2014
Preguntas para el trabajo práctico nº 1

1 -Después de leer el texto introductorio ( pág. 8) para dar ejemplos de:
- “sociedades con distintos grados de desarrollo cultural”
- “supieron aprovechar los recursos naturales disponibles”
- “se adaptaron al medio ambiente”
- “llegaron a conformar grandes imperios”
2 - Act. 2 pág 9
3- Causas de la heterogeneidad de los pueblos americanos.4- Mapa de la cultura olmeca, maya y azteca.
5- Act. 5 pág.11
6- Act. 6 pág 11
7- Act. 7 pág 13
8- ¿Por qué decimos que los aztecas formaron un imperio guerrero?
9- Act. 9 pág 13
10- Act. 10 pág 14
11- Mapa de las civilizaciones andinas
12- ¿Qué era la mita?
13- Diferencia y clasifica pueblos cazadores recolectores y agricultores en el territorio argentino.
14- Mapa del punto anterior.15- ¿Quiénes eran los diaguitas?
16. Act. 16 pág 17
17- Explicar ( si es necesario investiga) los principios de reciprocidad y redistribución de los excedentes en el imperio inca.
18- Act. 18 pág 19
19- Act. 29 pág 21





BERTOLT BRECHT
(1898-1956)

Bertolt Brecht nació el 10 de febrero de 1898 en Augsburgo (Alemania). Era hijo del director de una fábrica de papel.

Amante de lamúsica y la literatura, desde muy niño comenzó a escribir, principalmente poesía y canciones.

En el año 1917 inició la carrera de medicina en la Universidad de Munich que interrumpió en 1918 para acudir a combatir en la Primera Guerra Mundial. Los estudios de medicina los abandonó en el año 1921. En 1918 escribió su primera obra literaria, titulada "Baal" (1918).

En Berlín comenzó en el mundodel teatro ayudando a Max Reinhardt en el Teatro Alemán, en donde dió rienda suelta a su representación épica.



De ideología marxista, tuvo que exiliarse ante el ascenso de los nazis, residiendo en Dinamarca, Finlandia y Rusia hasta que cruzó el charco para instalarse en los Estados Unidos, concretamente en la localidad californiana de Santa Mónica.

Intentó trabajar como guionista enHollywood, pero sus revolucionarias ideas no encontraron eco entre los dirigentes de los estudios cinematográficos.
Además de su frustración como artista, fue investigado por sus actividades antiamericanas, lo que le determinó a abandonar el país norteamericano para irse a residir en Suiza. En 1947 volvió a Alemania y dos años después creó su propia compañía teatral, llamada Berliner Ensemble.Falleció el 14 de agosto de 1956 en la zona comunista de Berlín a causa de una trombosis. Tenía 58 años.

Su obra descansa en la técnica del distanciamiento, involucrando al espectador en la reflexión de lo contemplado más que en la identificación con los personajes y la trama, y recordándole constantemente con sus recursos narrativos que se encuentra en un teatro, alejándole de cualquier posibleimplicación emocional subjetiva con la historia.

Influenciado en sus inicios por el expresionismo, Brecht renovó profundamente el concepto de la obra teatral, convirtiéndose en uno de los principales dramaturgos del siglo XX.

Sus títulos más populares, en su mayoría con fuerte acento político y social, son "Tambores En La Noche (Trommeln in der nacht) " (1922), "La Ópera De Cuatro Cuartos(Die Dreigroschenoper)" (1928), musicada por Kurt Weill, "Galileo (Leben des Galilei)" (1938-1939), "Madre Coraje (Mutter Courage und ihre kinder)" (1941), "La Buena Persona De Sezuan (Der gute mench von Sezuan)" (1940) o "La Inevitable Ascension De Arturo Ui (Der aufhaltsame aufsteig des Arturo Ui)" (1942).




Ben Shahn
(Kovno, 1898-Nueva York, 1969) Pintor estadounidense de origen ruso.Establecido en EE UU a partir de 1906, es el más destacado exponente del arte comprometido social y políticamente, dentro de la corriente del realismo estadounidense. Plasmó con gran fuerza analítica y realismo las condiciones de los marginados, además de episodios políticos particularmente intensos (serie dedicada a Sacco y Vanzetti). Hacia los años cincuenta y sesenta, su estilo se hizo más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aborígenes Americanos.
  • Aborigenes americanos
  • Aborigenes Americanos
  • aborígenes de la argentina
  • aborigenes argentinos
  • Aborígenes Argentinos
  • Aborígenes argentinos
  • Aborígenes Argentinos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS