Abp Aprendizaje Basado En Problemas

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 14 de enero de 2013
4 teorías educativas y el efecto de ABP en el aprendizaje.
La psicología cognitiva proporciona una base teórica para el mejoramiento de del aprendizaje basado en problemas. El aprendizajees un proceso constructivo y no repetitivo, se menciona que antes lo que trataban era llenar las mentes de información .según los estudiantes almacenaban la información y para recuperarledependía de la calidad de la información pero según la psicología cognitiva moderna señala que una de las capacidades importantes de la memoria es la estructura asociativa. El conocimiento seencuentra estructurado en redes semánticas donde son activadas y pueden dar a solución a los problemas.

7 Evaluación del proceso.
Al llegar la solución del problema, se pueden seguir unospasos para ser evaluados .ya sea para evaluar un trabajo en equipo, individual etc.
Con el abp el profesor aporta una serie de rubricas indicando lo que evaluara y aquí se puede llevar unanálisis para realizar un mejor trabajo.
Aporte del equipo, evaluación del compañero: aquí es similar al individual pero se ven los resultados en equipo. Aquí se evalúa a el compañeroautoevaluación: aquí nos evaluamos a nosotros mismos. aporté individual: aquí esta lo que se genera individualmente para el quipo.

8 Importancia del ABP
El abp se usa para la resolución delproblema, además que para la educación una de las metas es ayudar a una mejor comprensión y aplicación de la información los conceptos ,ideas principios y habilidades. Además que usando el abpse noto el incremento a las estrategias para la solución de los problemas,

9 Desarrollo actual de ABP
A desempeñado un nuevo papel al desarrollo de tareas curriculares como sabemos seempezó a usar en medicina y en México como se ah incorporado como una forma de calidad educativa y no solo se han usado en medicina si no en ingeniarías en ciencias sociales entre otras.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abp el aprendizaje basado en problemas
  • El aprendizaje basado en problemas: abp
  • ABP (APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS)
  • Aprendizaje Basado En Problemas (Abp)
  • Método De Aprendizaje Basado En Problemas (Abp)
  • Ensayo aprendizaje basado en problemas abp
  • Metodo Abp (Aprendizaje Basado En Problemas)
  • Aprendizaje Basado En Problemas (Abp)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS