abraam

Páginas: 2 (429 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2014
El escándalo de la división que afectaba la actividad misionera fue el impulso que dio comienzo al movimiento ecuménico que conocemos hoy en día. La comunión plena y visible entre los cristianos hade entenderse, de hecho, como una característica fundamental para un testimonio aún más claro. Mientras estamos en camino hacia la unidad plena, es necesario perseguir una colaboración concreta entrelos discípulos de Cristo, en favor de la transmisión de la fe al mundo contemporáneo. Hoy en día existe una gran necesidad de reconciliación, de diálogo y de comprensión mutua, en una perspectiva nomoralista, sino en nombre de la autenticidad cristiana para una presencia más incisiva en la realidad de nuestro tiempo.
En las redes sociales se pone de manifiesto la autenticidad de los creyentescuando comparten la fuente profunda de su esperanza y de su alegría: la fe en el Dios rico de misericordia y de amor, revelado en Jesucristo. Este compartir consiste no solo en la expresión explícita dela fe, sino también en el testimonio, es decir, «en el modo de comunicar preferencias, opciones y juicios que sean profundamente concordes con el Evangelio, incluso cuando no se hable explícitamentede él». (Mensaje para la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales 2011). Una forma especialmente significativa de dar testimonio es la voluntad de donarse a los demás mediante la disponibilidadpara responder pacientemente y con respeto a sus preguntas y sus dudas en el camino de búsqueda de la verdad y del sentido de la existencia humana. La presencia en las redes sociales del diálogo sobrela fe y el creer confirma la relevancia de la religión en el debate público y social.
La tierra que Dios le da a Abraham no le pertenece, él es un extranjero y lo seguirá siendo para siempre, contodo lo que ello conlleva: no tener miras de posesión, sentir siempre la pobreza, ver todo como un regalo. Esta es también la condición espiritual de aquellos que aceptan seguir al Señor, de quien...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abraam
  • Abraam maslow
  • Teoria de abraam maslow esto si es un trabjo completo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS