Abraham gottleb werner

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (327 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Abraham Gottlob Werner
Biografía
Nació el 25 Septiembre de 1749 en Wehrau, una ciudad en la Silesia prusiana, en la actual Alemania, siendo hijo de un supervisor de los trabajos del hierro delcondado. Werner se educó en Freiberg y en Leipzig, donde estudió leyes, minería y mineralogía y fue entonces nombrado inspector y profesor de la pequeña pero influyente Academia de Minería de Freiberg en1775. Desafortunadamente, su salud era frágil, pasó su vida entera aquejado por sus dolencias y abandonó el trabajo de campo en su conjunto, en los últimos años de su vida. Murió el 30 Junio de 1817en Dresden, después de las complicaciones internas que padecía.
Durante su carrera, Werner publicó muy poco, pero su fama como profesor se difundió por toda Europa, atrayendo a estudiantes que mástarde se convertirían en sus colaboradores.
Principales descubrimientos
Abraham Gottlob Werner, puso orden en las rocas y los minerales. Puso las bases sobre las cuales se pudieron desarrollar comociencias independientes, la mineralogía, la geología y el estudio de yacimientos minerales.
NOMBRE | CURSO |
Álvaro Hernández Lago | 4ºA |
Desarrolló su propia columna geológica y sistema deestratificación, y propuso la teoría neptuneana del origen de la Tierra, que fue muy aceptada durante medio siglo. Esta teoría del origen de las rocas en soluciones acuosas se basaba en los métodos deobservación que él defendía, pero su trabajo de campo era demasiado local como para poder generalizar sus conclusiones. Por ejemplo, él creía que los volcanes tenían su origen en la combustión de capasde carbón, pero tuvo que abandonar su trabajo por problemas de salud.
También, fue de los primeros investigadores en introducir la teoría de las capas de la estructura interna de las capas de latierra.
Abraham Gottlob Werner estableció la presencia de cuatro capas en el interior de la tierra, las cuales poseen diferentes temperaturas y durezas, que se clasifican de menos temperatura a más,...
tracking img