ABRAHAN VALDELOMAR PINTO

Páginas: 16 (3995 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2013

AÑO DE LA INVERSIÓN PARA EL DESARROLLO RURAL
Y LA SEGURIDAD ALIMENTARIA







TEMA : BIOGRAFIA Y OBRAS DE ABRAHAN
VALDELOMAR PINTO.

INTEGRANTES :
MONTELUIS ASPAJO NIKI
AGUILAR HUANIO KENYI

GRADO Y SECCIÓN : 4 to “C”

CURSO :COMUNICACIÓN

DOCENTE : CESAR TIRADO



Pucallpa – Perú – Ucayali
2013














DEDICATORIA
Quiero dedicarle este trabajo  A Dios que me ha dado la vida y fortaleza 
para terminar este proyecto de investigación,  A mis Padres por estar ahí cuando más los necesité; en  especial a mi madre por su ayuda y constante cooperación.INTRODUCCIÓN

Está considerado una figura muy influyente en el medio intelectual y artístico del siglo XIX, esa atmósfera (o ilusión) de era refinada y decadente que el crítico Luis Alberto Sánchez ha llamado "la belle époque peruana".
En poco tiempo, Valdelomar hizo de todo: periodismo, poesía, cuento, novela, teatro, ensayo, crítica. Como lo hizo con elegancia y entusiasmo, esa energía secomunicó a gente de su edad y aun menores, que lo vieron como un maestro capaz de guiar sus gustos e inquietudes; entre ellos, alguien de la talla de Vallejo.
Aunque adoptó la pose de dandy y snob, supo reflejar también el entorno de la aldea pobre y sus callados ritos de una manera que anuncia las búsquedas del criollismo. Este hombre que usó el aristocrático seudónimo de El Conde de Lemos y quegustaba firmar Val-del-omar, era en realidad un provinciano, nacido en Ica y criado en Paracas, en la costa sur del Perú. Sus contactos con el mar y el mundo campesino son experiencias que dejaron huellas en su obra aduró literariamente.
Allí escribió su cuento más famoso El Caballero Carmelo que aparecería después (Lima, 1918) en el volumen de cuentos homónimo y por el cual se le considera uninnovador del género. De regreso a Perú, prosiguió su labor periodística y en 1916 fundó la revista Colónida, considerada la mejor de su época en Lima, pese a durar sólo cuatro números.
Ese mismo año algunas composiciones poéticas suyas aparecieron en una antología colectiva titulada Las voces múltiples (Lima, 1916); el resto de su poesía sólo se conoció póstumamente. Publicó también Belmonte el trágico(Lima, 1918), ensayo de una estética futura, a través de un arte nuevo, que él mismo advierte poco tiene que ver con la crítica taurina.
En plena actividad política, sufrió un accidente en Ayacucho y murió a los 31 años, dejando una obra dispersa y desigual en la que el impulso hacia la novedad está atemperado por un sabor tradicional.







ÍNDICE

ABRAHAN VALDELOMAR PINTO........................................................

5
BIOGRAFÍA

........................................................
6
PRINCIPALES OBRAS
………………………………………..
9

PRINCIPALES POESÍA
………………………………………..
10

PRINCIPALES PROSA POÉTICA
………………………………………..
11

POSTMODERNISMO
………………………………………..
12

ACTIVIDAD POLÍTICA Y MUERTE
………………………………………..
13

CONCLUSIÓN
………………………………………..14

BIBLIOGRAFÍA
………………………………………..
15













ABRAHAN VALDELOMAR PINTO

Pedro Abraham Valdelomar Pinto  (Ica, 27 de abril de 1888 - Ayacucho, 3 de noviembre de 1919) fue un narrador, poeta, periodista, ensayistay dramaturgo peruano. Es considerado uno de los principales cuentistas del Perú, junto con Julio Ramón Ribeyro.

Valdelomar fue un escritor completo pues abarcóprácticamente todos los géneros literarios conocidos. Sin embargo, lo mejor de su creación ficticia se concentra en el campo de la narrativa cuentística. Sus cuentos se publicaron en revistas y periódicos de la época, y él mismo los organizó en dos libros: El caballero Carmelo (Lima, 1918) y Los hijos del Sol (póstumo, Lima,1921). En ellos se encuentran los primeros testimonios del cuento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • biografia de abrahan valdelomar
  • Carmelo abrahan valdelomar
  • biografia de abraham valdelomar pinto
  • BIOGRAFIA DE ABRAHAM VALDELOMAR PINTO
  • Abrahan valdelomar
  • abrham valdelomar pinto
  • Abrahan
  • abrahan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS