Carmelo abrahan valdelomar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (840 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BIOGRAFIA DE ABRAHAM VALDELOMAR
Nació en pisco, ICA el 16 de de abril de 1888 y falleció en Ayacucho a las 2 de la tarde del mes de noviembre de 1919.
A pesar de su breve existencia, VALDELOMAR,logro plasmar una obra de innegables meritos con la que a decir de los críticos especializados, comienza la narración moderna en el Perú, es pues este suntuoso y exquisito artista, un precursor denuestras letras.
El inolvidable autor de “EL CABALLERO CARMELO” fue el mentor del revolucionario grupo “COLONIDA” que instaurara en nuestros limitados ambientes intelectuales de aquel entonces, nuevascorrientes estéticas.

El reconocimiento, celebridad y su egolatría, le valieron el sobrenombre de “CONDE DE LEMOS”.
Su exuberante existencia, tuvo un trágico final, siendo representante por ICAal congreso regional del centro; viaja a escribir a la cuidad de Ayacucho, sede de una reunión de congreso.
Durante una comida de gala en el hotel, el celebrado autor abandona el recinto paradirigirse a una diligencia y resbala por la escalera cayendo pesadamente a un silo.
Su agonía fue atroz, falleció luego de dos días de espantosos dolores.

DEDICATORIA:
Este trabajo que tengo quepresentar se titula:
“EL CABALLERO CARMELO” se lo dedico principalmente a Dios, luego a mis padres, a mis hermanos, a mis profesores y a mis compañeros.

RESUMEN DE LA OBRA:
“EL CABALLERO CARMELO”La obra empieza con el retorno a la casa de Roberto, el hermano mayor. El viajero volvería al lar paterno luego de largas aventuras en otros pueblos, cargado de regalos desempaco las maletas yentrego las ofrendas a los suyos.
Un hermoso gallo de casta destacaba entre los presentes.Una tarde llego a la terrible noticia para el noble Carmelo, el padre de Roberto, había aceptado un desafió con elAjiseco, otro afamado gallo de la zona.
El Carmelo en aquellos tres años, había envejecido y perdido el reflejo de sus días juveniles, nada podría detener el mortal combate.Los niños de la casa,...
tracking img