Abrir

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (651 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Respuesta de la Tercera:
AUTORES SELECCIONADOS:
Brunner, Halliday y Vigovsky

Estos autores hablan que hay un lenguaje innato en el niño de 0 a 1 año de edad lo que le permite la comunicación pormedio de señas, balbuceos o expresiones corporales que muestren la necesidad que el bebe tiene o lo que desea satisfacer. Estos tres autores hablan de una adquisición innata, pero también de undesarrollo del lenguaje con el que podrán comunicar sus pensamientos a través de estos gestos y expresiones pues aún la parte verbal no se hace presente.
De hecho para estos autores hay una etapalingüista antes de poder formar palabras, oraciones, o diálogos, Vigovsky le llama “etapa pre verbal”, Brunner lo llama “Pre lenguaje” y Halliday la llama “Proto lenguaje”. Aunque los autores lo llaman dedistintas maneras, estas etapas no requieren ninguna ayuda verbal y son transmitidas a las personas con las que el bebe se siente más cómodo, pues recibe algún estimulo positivo al hacer determinado gestoo expresión, sin necesidad de llegar aún a pronunciar una palabra. Se puede lograr notar el desarrollo cognitivo que el pequeño está teniendo a través del tiempo pues cuanto más tiempo pasa con losseres cercanos, es más fácil transmitirles la necesidad por medio de algún gesto o expresión como llanto, o risas.
Las teorías de estos autores son las que más reflejan la forma como el niño adquieresu lenguaje ya que concuerdan en que el lenguaje se desarrolla tanto por ser una adquisición innata en el ser humano como en la afluencia del contexto en el que el niño se desenvuelve. También sepuede observar que estas teorías son muy concretas en la forma en que el niño empieza a incrementar la forma de comunicación a medida que su desarrollo cognitivo y su conocimiento del contexto aumenta.Su desarrollo en el lenguaje se puede medir en cuanto a los balbuceos, los gritos, gemidos, y sonidos sin ningún sentido verbal. Pues en esos momentos se ve que el niño desea imitar los sonidos...
tracking img