Guerra de los siete años

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (417 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Guerra de los Siete Años
Se denomina Guerra de los Siete Años a la serie de conflictos internacionales desarrollados entre 1756 y 1763, para establecer el control sobre Silesia y por la supremacíacolonial en América del Norte e India. Tomaron parte por un lado Prusia, Hannover y Gran Bretaña, junto a sus colonias americanas y su aliado Portugal tiempo más tarde; y por otra parte Sajonia,Austria, Francia, Rusia, Suecia y España, esta última a partir de 1761. Se produjo pues un cambio de coaliciones con respecto a la Guerra de Sucesión Austriaca si bien el conflicto de Silesia y la pugnafranco británica siguen siendo las claves.

La colonización inglesa en Norteamérica empieza en los primeros años del siglo XVII. Los habitantes de las colonias son prácticamente emigrantes europeos,entre ingleses, escoceses y alemanes fundamentalmente. Fundaron trece colonias a lo largo del litoral del Atlántico que fueron las siguientes:

Al Norte: Massachusetts, Connecticut, New Hampshire yRhode Island; al Centro: Nueva Jersey, Nueva York, Delaware y Pennsylvania; y al Sur: Virginia, Maryland, Georgia, Carolina del Norte y Carolina del Sur.

En las colonias del norte y centro, eldesarrollo económico estaba basado en la industria y el comercio, mientras que en las del Sur predominó la agricultura con enormes plantaciones de tabaco, arroz, azúcar y algodón, para lo cual necesitaronmuchos brazos, con la importación de esclavos negros de África.

Al término de la guerra de los siete años (1756 a 1763), entre Inglaterra y Francia. Los ingleses conquistan Canadá y el valle delMississippi. Los enormes gastos que realizó Inglaterra en la guerra contra Francia, trató de recuperarlos pasándole la deuda a los colonos norteamericanos, además de imponer nuevos gravámenes, entreellos; La ley del Timbre, que impone una tasa sobre los documentos legales, sobre los efectos comerciales y sobre los periódicos, también una ley prohibiendo el transporte de mercancías de las colonias...
tracking img