Abruzzo

Páginas: 8 (1769 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013
Festivales Gastronómicos de Abruzzo
El Festival Internacional de Chefs Sangro, se celebra el segundo domingo de octubre en El Val di Sangro, un valle de montaña en la provincia de Chieti, esta localidad es famosa por producir generaciones de chefs que han convertido la simple pero sofisticada comida regional en maravillas culinarias. Este festival reúne a chefs de todo el mundo para compartirsu experiencia y disfrutar de las delicias de los restaurantes locales en diferentes carpas alineadas a lo largo de la calle principal del pueblo. Entre los muchos alimentos que cuentan con su festival anual en Abruzzo están:
* Festival de las Habas Pollutri, 5 y 6 de diciembre
* Las cerezas (Raiano, primer domingo de junio)
* Las castañas (Carsoli, primer domingo de octubre)
* Las uvas y elvino (Vittorio, un domingo de octubre)
* El prosciutto (Basciano, segundo domingo de agosto)

La cocina de Abruzzo es variada y refinada. La pasta, verduras y carne especialmente de cordero y de cerdo son los alimentos básicos de la cocina de Abruzzo; muchos platillos de cordero acompañados de deliciosos y aromáticos quesos como el pecorino de leche de ovejas y el scamorza son las delicia detodos los días. La legendaria panarda, una comida colosal de hasta 30 tiempos que se remonta a la antigüedad pagana (y rara vez se celebra hoy en día) es un emblema del lugar, y demuestra que el buen comer tiene su lugar en la vida de Abruzzo.








Especialidades Culinarias de Abruzzo
Maccheroni alla chitarra: Es una pasta de huevo que se hace con una chitarra, una haya con marcorectangular de madera, sobre la cual cuerdas finas de metal, como las de una guitarra, se estiran. La fina masa de pasta laminada se coloca sobre las cuerdas y se abre paso con un rodillo, cortándose en hebras finas y largas de manera uniforme. Tradicionalmente, los macarrones se sirven con cordero, tomate y salsa de peperoncino, rociados con el queso pecorino.

Peperoncino: Es un chile rojo, conocidoen el pueblo de Abruzzo como "diavolino" o "diablito", éste es el ingrediente clave de la gastronomía local. Le da sabor a todo, desde un "brodetto alla pescarese", una sopa de pescado hecha en la ciudad de Pescara (puerto pesquero), hasta un spaghetti aglio tiempo olio e peperoncino (spaghetti con aceite de oliva, ajo y chile).

Parrozzo: Es un suave pastel elaborado con harina, mantequilla,huevos, azúcar y almendras, con cobertura de chocolate.

Confetti: Es un dulce de la ciudad de Sulmona, capital de la confitería de Italia desde el renacimiento es conocida por producir el mejor Confetti del país: almendras de Jordania cubiertas de azúcar. Los Confetti se ven comúnmente en las bodas y bautizos, donde se les dan a los invitados en elaboradas bolsas adornadas con cintas.Cent'erbe: Es el más poderoso de todos los licores italianos. Es de color verde esmeralda, con un alto contenido alcohólico, se produjo por primera vez por los herbolarios de Abruzzo a partir de diversas plantas autóctonas de la región alpina de Abruzzo, de ahí su nombre, "cien hierbas."


http://www.barilla.com.mx/estilo-de-vida-barilla/sabores-de-italia/estilo-de-vida-abruzzo.php


Los vinos
Losviñedos tradicionales abruzos son el Trebbiano d'Abruzzo entre los blancos, y el Montepulciano d'Abruzzo entre los tintos. Junto a los cuales recientemente se han recuperado variedades menores (Passerina, Pecorino, Cococciola). Las zonas de producción más importantes se encuentran a los pies de las cadenas montañosas, como el valle del Pescara, entre Popoli y la capital de la provincia, las colinassomontanas de Teramo, Pescara y Chieti, la cuenca peligna y la de Ofena. La lista de vinos DOC de la región incluye el tinto Montepulciano d'Abruzzo (que cuenta también con el tipo Cerasuolo, rosado), perfumado y con un sabor seco y vigoroso, el Trebbiano d'Abruzzo, seco y con un aroma delicado, el Controguerra, en sus distintas versiones de blanco y tinto, originario de una precisa zona del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abruzzo
  • Abruzzo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS