absalon absalon

Páginas: 2 (274 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
William Faulkner cuenta en Absalom, Absalom! la historia de la familia Sutpen, antes, durante, y después de la Guerra de Secesión en el imaginario condado, en Mississippi.La historia es narrada por cuatro personajes, relacionados con los Sutpen, Rosa Coldfield, Shreve, Quentin Compson y su padre, intentan reconstruir los trágicosacontecimientos que rodearon a la familia Sutpen y que acabaron con la progresiva destrucción que había creado Thomas Sutpen, de la cultura de la plantación y de la esclavitud y que se viosúbitamente truncada por la Guerra Civil estadounidense.
Esta obra, gira alrededor del racismo, el amor, la venganza y el honor en el contexto histórico y cultural de laépoca de la esclavitud y las plantaciones de los grandes terratenientes del sur y la Guerra de Secesión (1861-1865) que acabó con todo ello. Pero el verdadero significado deAbsalón, Absalón reside en los límites del conocimiento humano y la inexistencia de la verdadera objetividad, todo ello lo representan los cuatro narradores, que intentanreconstruir una historia de la que desconocen gran parte de los hechos.
La tragedia con la que culmina la envenenada relación de ultrajes, honor corrupto, recelos racistas ysangre derramada entre Sutpen, sus hijos, y su hijo repudiado, Charles Bon, una trama. Narradores confusos que hablan y piensan a la vez, que en ocasiones transcriben la oralidad.Conclusión:
Absalón, Absalón es una obra enigmática, ambigua, y de una complejidad técnica extraodinaria. Cuatro narradores exploran las posibilidades de la aprehensión dela certeza y de la duda, de los límites del conocimiento humano, en una lucha por discernir la verdad a pesar de la ausencia de datos fundamentales para lograrlo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Absalon
  • Faulkner-el ruido y la furia-absalón, absalón
  • Espiritu De Absalon
  • arca absalon
  • DISCIPULADO absalon
  • ABSALON PLAZA
  • El espíritu de absalón
  • Sermon sobre Absalón

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS