Sermon sobre Absalón

Páginas: 5 (1241 palabras) Publicado: 8 de abril de 2014
Sermón sobre Absalón
“La rebelión de Absalón”
Texto Clave: Salmos 89: 30-33
Basado en e 72 capítulo La rebelión de Absalón”
Patriarcas Profetas pág. 787-807
INTRODUCCION:
“Él debe pagar la cordera con cuatro tantos” Había sido la sentencia que David había dictado inconscientemente contra sí mismo al oír la parábola del Profeta Natán.
David dejo pasar desapercibido el crimenvergonzoso de Ammón, el primogénito sin castigarlo. Ni reprenderlo. La ley demandaba la muerte al adúltero. Pero David como sentía condenado por su propio pecado, no le aplico la justicia. En un festín de los hijos del rey, Ammón fue muerto por su hermano Absalón.
Como a otros de los hijos de David se le había permitido acostumbrarse a satisfacer sus gustos y apetitos egoístas. Dios le habíadado oportunidad para arrepentirse dos años pero continúo en el pecado y la muerte le llegó en manos de su hermano Absalón.
“Cuando los padres o gobernantes descuidan sui deber de castigar la iniquidad, Dios mismo toma el caso en sus manos.
DESARROLLO:
Los personajes en esta historia triste del rey David
1-Absalón: Después de dar muerte a Ammón Absalón huyo a Gesur y David creyendoque su hijo merecía el castigo le negó el permiso para regresar.
2-Joab: (El general del ejército de David)
Al cabo de tres años Joab resolvió efectuar una reconciliación entre el padre y el hijo. Con este propósito, consiguió los servicios de una mujer de Tecoa, famosa por su prudencia., habiendo recibido las instrucciones se presenta al rey con una historia fingida, mas bien es unaparábola como la que años antes le presento el profeta Natán.
Este cuadro tierno y conmovedor del amor de Dios hacia el pecador, que provenía como en realidad así era, de Job, el hombre rudo , es una evidencia sorprendente de cuan familiarizados estaban los israelitas con las grande verdades de la redención.
Se le permitió Absalón n que volviera a Jerusalén, pero que no se presentara en lacorte ni ante su padre.
1-Absalón:
Absalón vivió en su casa. Su hermana vivía con él y la presencia de ella mantenía viva el recuerdo del agravio. Para el pueblo Absalón no era un delincuente era un héroe y esto hizo que ganar el favor del m pueblo.

David cegado por el amor de su hijo no sospecho nada.
Absalón estaba preparando la revuelta y envió secretamente entre las tribushombres escogidos para que concertaran medidas concernientes a una revuelta. Adopto el manto de la devoción religiosa. Un voto que había hecho estando desterrado debía cumplirlo.
Al llegar a Hebrón, Absalón llamo inmediatamente a Ahitofel.
Ahitofel: Uno de los principales consejeros del rey.
La sabiduría de Ahitofel era tan grande que la gente lo consideraba divino


Consejo deAhitofel:
Primero:
Insto a Absalón que añadiera el crimen del incesto al de la rebelión. . Ala vista de todo Israel había de tomar para sin todas las concubinas de su padre, según las costumbres de las naciones orientales, declarando así que había sucedido al trono de su padre.
Segundo:

Ahitofel había sido muy estimado en su sabiduría pero le faltaba la luz que proviene de Dios. Sise hubiese puesto en práctica este plan David hubiese muerto.
“Los hombres de corazón corrompido maquinan la impiedad, como si no hubiese Providencia capaz de predominar para contrariar sus designios” PpP pag. 800

Pero una sabiduría aún más alta que la del renombrado Ahitofel dirigía los acontecimientos.
Ahitofel sabia que la causa de los rebeldes estaba perdida, y sabia quecualquiera que fuese la suerte del príncipe, no había esperanza para él por haberse unido a la rebelión,
Final:
“Satanás seduce a los hombres con promesas halagadoras, pero al final toda alma comprobará que la paga del pecado es la muerte:”. PP pág. 802.
David:
Cuando David se dio cuenta que Absalón estaba reuniendo sus fuerzas en Hebrón, se preparó para huir. Salió de su palacio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sermon sobre abraham y lot
  • sermón sobre la tentación
  • Estudio sobre sermones homiletica
  • Absalon
  • Ensayo sobre el sermon de juan wesley "el casi cristiano"
  • Absalon
  • Sermon Sobre: Paz
  • Sermón Sobre Bartimeo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS