Absolutismo Monarquico

Páginas: 4 (802 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2011
15 en que consiste el absolutismo  monárquico: El absolutismo monárquico consistió en el poder concentrado en una sola persona,(el rey), capaz de hacer cumplir las leyes, de administrar justicia y decobrar impuestos...(me refiero a las monarquias centralizadas del principio de la modernidad)... estba la burocracia, cuerpo de funcionarios capaces de hacer cumplir las leyes y de cobrar im puestosen nombre del rey...los simbolos de la union nacional...escudos y banderas...ejercito permanente...caballeria del rey.
16 que es el termino soberanía: La soberanía es un concepto que se define entorno al poder y se comprende como aquella facultad que posee cada estado de ejercer el poder sobre su sistema de gobierno, su territorio y su población. Este concepto surge en la Europa del siglo XVI yXVII cuando se comienza la búsqueda de fundamentos laicos para basar el surgimiento de los nuevos estados nacionales. Se adopta este término proveniente de la palabra “soberano” que se refiere a lainexistencia de control, pero se define también como aquel jefe a cargo de un Estado monárquico. Dado lo anterior, la soberanía es un concepto que se desarrolla en el ámbito político.
17en que consisteel gobierno  limitado por la ley: El gobierno limitado es un tipo de gobierno en el cual las funciones y poderes ejercitados por el Estado están limitados o restringidos por la ley, generalmente pormedio de una constitución. Estos poderes nunca pueden intervenir con las libertades de cada individuo, así pues, el gobierno quedaría limitado a sus funciones de seguridad, justicia y obras públicasRenacimiento: En pocas palabras el renacimiento fue la etapa considerada como la del renacer de la cultura y las artes, bajo el principio de retomar la etapa anterior a la edad media, (la cultura dela antigüedad) y sobre todo iban en contra de las ideas de la edad media. Durante este periodo surgen destacados inventos como la brújula, la imprenta y la pólvora. La economía comienza a ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Absolutismo monarquico
  • Absolutismo Monarquico
  • Absolutismo monarquico
  • Absolutismo monárquico
  • Absolutismo Monarquico
  • El absolutismo monarquico
  • Monarquismo Absolutista
  • El Absolutismo Monarquico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS