Absolutismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2076 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
absolutismo
¿El absolutismo de los monarcas católicos era favorable a la libertad religiosa de los católicos y de la Iglesia?
A menudo en el imaginario histórico de consumo que se divulga académicamente o que subyace en la toma de opinión sobre quiénes eran partidarios y quiénes detractores de la Revolución francesa, los católicos y la Iglesia son alineados unilateralmente en un supuestobloque absolutista inmovilista enemigo de todo cambio, evolución o reforma.
En la medida que se difuminan los matices aparece un bloque contrarrevolucionario presentado, de forma maniquea, como el Mal, y una Revolución, idealizada y sin mácula, convertida en el Bien. El catolicismo sería entonces hostil a la Revolución y por lo tanto motor de atraso y de opresión.
Las primeras asociacionescontemporáneas de seglares católicos que actuaron en el campo de la defensa de la Fe contra los ataques de los intelectuales contrarios a la eclesiología del catolicismo romano en el interior mismo de la Europa católica fueron los grupos de Amicizie cristiane que aparecieron a finales del siglo XVIII.

Ayuntamiento
Aprueba ayuntamiento la creación del parque “Movimiento Estudiantil de 1968”

* Elregidor perredista Jaime Cid Monjaraz, informó que el ayuntamiento capitalino autorizó la creación de un parque cultural que se llamará “Movimiento Estudiantil de 1968” como homenaje a los jóvenes estudiantes que padecieron la represión de esa época.
Este predio se convertirá en un parque cultural en homenaje a quienes participaron  o perdieron la vida en los deplorables acontecimientos del 68en la Plaza de las Tres Culturas de la Ciudad de México.
Cid Monjaraz, destacó  que este espacio tendrá una superficie de 4 mil 673 metros cuadrados y estará ubicado en el Bulevar Xonaca.
Será este sábado cuando la “Brigada 68” organiza la inauguración del parque cultural en donde se develará la escultura realizada por el maestro Joaquín Conde en donde se plasmará que los jóvenes únicamentedesean libertad y democracia para su vida.

Capitalismo
Domingo, 20 de agosto, 2006 - AÑO 11 - Nro.2286
Me acuerdo de las discusiones que teníamos en el Centro de Estudios Socioeconómicos (CESO) que dirigía en Chile en el auge de la Unidad Popular cuando preveíamos la desestructuración de Europa Oriental como consecuencia del capitalismo, de las restricciones impuestas por una integración a laUnión Soviética, en algunos casos tecnológicamente más atrasada que sus áreas de influencia obtenidas por razones militares y geopolíticas.
Yo no veía en esta situación un retroceso hacia unas economías capitalistas puras sino una expansión del capitalismo de estado que interactuaría con un comercio mundial cada vez más dominado por el capitalismo de Estado
Ciencia
22/01/2006
Cada vez vamos atener que acostumbrarnos más a ver utensilios raros en las cocinas. La lumbre va a pasar a la historia y dará paso a las altas tecnologías, a los láseres, los ordenadores, los artilugios de precisión, termómetros digitales, hornos inteligentes... En algunos sitios, hasta los pinches tendrán que dejar sitio a los físicos y los químicos, que, junto a los sumilleres y los camareros, van a pasar a formarparte de la nómina de los grandes restaurantes del mundo. O mejor dicho, ya están allí. No hay chef que no pase un examen de fórmulas en la nueva era de la cocina: la del maridaje absoluto entre la ciencia y los fogones.
Conquista
25/08/2003
Alemania
Die Welt lleva la conquista de Alonso a su portada, con una foto del español tras su triunfo y el título "El campeón más joven de todos lostiempos". Frankfurter Allgemeine titula "El ligero Alonso adelanta a Schumacher" y el diario popular Bild habla de un día negro para Schumacher. El diario berlinés Der Tagesspiegel centra su información en la caída imparable de Ferrari y Schumacher.

Contrarreforma

18-04-2005
El dilema de estos días es si los cardenales elegirán un Papa que retome el Concilio Vaticano II o uno que prolongue...
tracking img