Abstrac El Cabellero De La Armadura Oxidada

Páginas: 5 (1238 palabras) Publicado: 8 de julio de 2012
INFORME ABSTRAC
Titulo: El Caballero De La Armadura Oxidada
Autor: Robert Fisher
ABSTRAC

El trabajo literario fue escrito por Robert Fisher, comienza con la descripción de un valiente caballero que vivió en tiempos de grandes castillos, gustaba de salir en busca de cruzadas, rescatar nuevas damiselas o defender a su tierra de cualquier amenaza. Solía usar una reluciente armadura. Con elpaso del tiempo se fue habituando a ella cada vez más hasta el grado de no quitársela ni para dormir, con el fin de estar preparado en cualquier momento para la batalla.

A tal grado llega su emoción por causar esta buena impresión que olvida y deja de lado la importancia del contacto con su familia, su esposa y su hijo, y con todo ser que no fuera él y su amada armadura. Cuando se dio cuenta de lagravedad del asunto, decidió hacer caso y quitarse la armadura pero para sorpresa de él, ésta ya no cedía y ya no podía quitársela. Emprendió un viaje de aprendizaje y conocimiento en afán de quitarse la armadura

• CONTENIDO

• El dilema del caballero: el caballero vivía en un castillo con Julieta, su mujer, y Cristóbal, su hijo. Era un caballero que salvaba doncellas y mataba dragones, solopara demostrar que era bueno, generoso y amoroso, sin importarle el no pasar tiempo con su familia. . Este caballero portaba en la lucha una bella armadura, que reflejaba unos rayos de luz tan brillantes que el sol parecía salir de él mismo en lugar del cielo. Con el tiempo el caballero se acostumbra a llevar la armadura siempre puesta, sin quitársela ni para dormir. Un día, tras las súplicas desu esposa, decide quitársela y descubre que no puede. Así es como comienza un largo peregrinaje para encontrar ayuda para poder deshacerse de su armadura.
• En los bosques de Merlín: el caballero se adentró en los bosques, buscando a Merlín, pero no lo encontraba. Cada vez se debilitaba más y poco a poco se daba cuenta de muchas cosas que él ignoraba. Una vez encontrado el gran sabio, este hizoque el caballero se cuestionara en muchos aspectos de su vida de los que hasta ahora no se había percatado. Estaba decidido a quitarse la armadura y volver con su familia.
• El sendero de la verdad: Merlín le dice al caballero que para poder quitarse la armadura y volver con su familia debía marchar, pero no por el camino de la mentira, por el que había venido, sino por el de la verdad, muchomás estrecho y empinado.
• Aquí, se nos da a entender que es mucho más fácil ir mintiendo que ir por la vida siempre con la verdad. En el camino de la verdad se encontrará con tres castillos: el Silencio, el Conocimiento y la Voluntad y la Osadía. Esos eran los tres pasos a seguir para poder conocerse a uno mismo y sacar el amor y el cariño que llevamos dentro y que nunca sacamos.
• El castillodel Silencio: la primera etapa del camino es el castillo de el Silencio. En este castillo al caballero se da cuenta de que el estaba solo y en un silencio absoluto, le da miedo y es lo mismo que él había hecho con su mujer cuando ella le hablaba y él su bajaba la visera de la armadura. El caballero nunca se había quedado en silencio a meditar y cuando lo hizo conoció a su propio yo, lo quedemostraba que nunca se había escuchado a él mismo. Que el caballero aprenda a escuchar es un gran paso para encontrar la verdad y el amor que todavía no salen a la luz.
• El Castillo del Conocimiento: el castillo del Conocimiento está inundado en una densa oscuridad. En este castillo hay una serie de carteles que el caballero lee y cada uno de ellos le lleva a una profunda meditación, lo que hace queconozca algo mas de él mismo y que cada vez halla más luz en el interior del castillo. Aquí el caballero se da cuenta de que el no amaba de verdad a su familia, si no que había necesitado que le amara por que el no se amaba. En el castillo había un espejo que le mostraba como era su verdadero yo y no la persona que había intentado ser y se dio cuenta de que solo había vivido para demostrar a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña del cabellero de la armadura oxidada
  • Cabellero de la armadura oxidada reseña
  • Armadura Oxidada
  • Armadura Oxidada
  • ARMADURA OXIDADA
  • La armadura oxidada
  • armadura oxidada
  • La armadura oxidada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS