Abstraccion

Páginas: 3 (601 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2013
Abstracción[editar]
La abstracción, un principio por el cual se aísla toda aquella información que no resulta relevante a un determinado nivel de conocimiento.
Abstracción: Es una descripción deespecificación que enfatiza algunos de los detalles o propiedades de algo. La abstracción consiste en captar las características esenciales de un objeto, así como su comportamiento. Es un método por elcual abstraemos valga la redundancia, una determinada entidad de la realidad de sus características y funciones que desempeñan, estos son representados en clases por medio de atributos y métodos dedicha clase.
Ejemplos de abstracción[editar]
Ejemplo 1: ¿Qué características podemos abstraer de los automóviles? o ¿Qué características semejantes tienen todos los automóviles?
Características:Marca, Modelo, Número de chasis, Peso llantas o cauchos, Puertas, Ventanas... Comportamiento: Acelerar, Frenar, Retroceder...
Ejemplo 2: La gerencia de un taller mecánico necesita un sistema paracontrolar los vehículos que ingresan a sus instalaciones. En este caso, las características esenciales de la clase vehículo son: Marca, Modelo, Color, Falla detectada, Nombre del Propietario, Dirección delPropietario, Teléfono del Propietario...
A esto se le llama abstracción. En general un programa no es más que una descripción abstracta de un procedimiento o fenómeno que existe o sucede en el mundoreal.
La abstracción es crucial para comprender este complejo mundo.
La abstracción es esencial para el funcionamiento de una mente humana normal y es una herramienta muy potente para tratar lacomplejidad.
La abstracción es clave para diseñar un buen software.
Procedimientos[editar]
Proporcionó la primera posibilidad de ocultación de información.
Modulos[editar]
Es una técnica queproporciona la posibilidad de dividir sus datos y procedimientos en una parte privada y una parte pública. Proporcionan un método efectivo de ocultación de la información, pero no permiten realizar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • abstraccion
  • Abstraccionismo
  • ABSTRACCION
  • Abstracción
  • Abstraccion
  • EL ABSTRACCIONISMO
  • Abstraccion
  • Abstraccionismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS