abstract biografía de jesus

Páginas: 2 (344 palabras) Publicado: 28 de abril de 2013
JESÚS
Nació en el año 1 en un establo de belén, en Judea, cuando esta provincia pertenecía al Imperio Romano; y murió en el año 34 crucificado en el monte de Gólgota.
Sus padres fueron José(carpintero) y María. Según la tradición cristiana, Jesús fue “concebido por obra y gracia del Espíritu Santo”. Y son descendientes del linaje del rey David.
Su infancia y juventud trascurrieron enNazaret, en Galilea, ayudando a su padre José en la carpintería y estudiando las tradiciones judías de la época. En fechas festivas acompañaba a sus padres a Jerusalén, como ocurrió a los 12 años,cuando demostró su sapiencia ante los doctores del Templo.

A sus 30 años fue bautizado por en el río Jordán por el profeta juan, llamado también el bautista, quien por primera vez lo proclamó comoel hijo de Dios o Mesías.(salvador del pueblo de Dios) ante la comunidad de Jerusalén, seguidamente, empezó a predicar la llegada del reino de Dios enseñando normas morales y temas religiosos. Tuvomuchos seguidores, entre los que se destacaron los llamados “Doce Apóstoles” .
Se le atribuyen milagros como resurrecciones, sanaciones y exorcismos; a su vez se le reconocen predicaciones oenseñanzas en forma de parábolas, entre ellas la más famosa es “El sermón del monte”.
Hacia el año 28 d.C., en Jerusalén, Jesús fue traicionado por su discípulo Judas Iscariote y capturado por orden delSanedrín, el Consejo de Jueces judíos. El Sumo Sacerdote Caifás lo acusaba de blasfemar contra la religión judía proclamándose como el "Mesías" o "Hijo de Dios". Fue entregado al gobernador romanoPoncio Pilatos, quien por presión de los aristócratas judíos y la muchedumbre lo envió a la crucifixión.

Jesús fue llevado al monte Gólgota o Calvario, en las afueras de Jerusalén. Allí muriócrucificado a la edad de 33 años. Según los evangelios canónicos, resucitó a los tres días de su muerte y cuarenta días después ascendió al cielo para unirse a Dios Padre.
BIBLIOGRAFÍA:
Autor:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jesús Biografia
  • Biografia De Jesus
  • Biografia De Jesus
  • biografía de Jesús
  • Biografia De Jesus
  • Biografía De Jesus De Nazaret
  • Biografía de jesus de nazareth
  • biografia de jesus de nasared

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS