Absurdistan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (372 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Absurdistan

La película refleja mucho uno de los principales problemas en los que nos estamos enfrentando en la actualidad: el sexo y el agua

Voy hablar del tama del sexo que en México estasiendo uno de los principales tema y lo podemos ver reflejado en la política.

Uno de los primeros casos fue la despenalización de la interrupción del embarazo antes de las 12 semanas de gestaciónen la Ciudad de México esto constituye un hecho histórico para las mujeres de la capital y un referente a seguir para el resto de México. Representa un paso más en la lucha que desde hace décadas hemosdado las mujeres del movimiento feminista por el respeto a nuestro cuerpo y al derecho a decidir, los cuales son ahora una realidad en la Ciudad de México.

Ocasiono muchos debates este tema, yaque muchos estaban en contra de la despenalización porque se le hacia inmoral e iba en contra de la vida, pero yo creo que no era un tema de la vida o la muerte, sino de la decisión de elegir de lasmujeres sobre su cuerpo y sexualidad.

El segundo caso mas sonado es fue el matrimonio entre personas del mismo sexo fuera legal en el Distrito Federal , tras la reforma a los códigos Civil y deProcedimientos Civiles en la capital mexicana del 21 de diciembre de 2009 aprobada por la Asamblea Legislativa (ALDF). La reforma fue publicada en la Gaceta del Distrito Federal por instrucción del jefede gobierno capitalino el 29 de diciembre de 2009 y entró en vigor en marzo de 2010.

Y en esta reforma también hubieron muchas oposiciones y siento que por la misma razón de la moral, y de noreconocer la homosexualidad como algo normal. Y verlo como algo que esta mal y no quererles dar los mismos derechos a los homosexuales como a los heterosexuales.

Y todo tiene que ver con larepresión sexual en la que seguimos viviendo en México y aunque muchos están luchando para romper con eso, tiene muchas barreras que no ha podido cruzar.

Depende de nosotros ir rompiendo con esos...
tracking img