Aburre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (754 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aristóteles
 Tenía mucha importancia tanto la comunicación en sí como el lógos. Y es que el estudio de éste último le llevará a descubrir otro elemento sumamente importante: la lógica.
El carácterfundamental de este mismo instrumento de estudio e investigación no es ni íntegra ni exclusivamente formal, pues éste se referirá a lo real, e incluso parten de ello. En este caso, lo propiamenteobjetivo de descubrir sus posibilidades y estructuras esenciales de llegar a formas de las que se deduzca y conozca la verdad.
Por tanto, destacarían las siguientes categorías: posición, acción,posesión, sustancia, cantidad, relación, lugar, cualidad, pasión y tiempo.
Dentro de estas, Aristóteles estudia las formas primarias y más generales de la pura existencia: estructuras consideradas comofundamentales que organizan la realidad. Son determinaciones reales de las cosas.
La demostración
Dentro de esta demostración, encontramos dos cuestiones algo más que importantes: la inducción y elsilogismo. En la primera, Aristóteles estudia lo real y lo sensible. En la segunda, el silogismo sería las posibilidades que tiene de unión el logos, en el que se establecen los principios fundamentales dela demostración. Utiliza para ello letras propias del alfabeto griego, y logrando establecer con ello los fundamentos de la considerada como lógica formal. Este silogismo está formado por tresoraciones: dos premisas y una que será la conclusión final.
Todo ello lo recogerá dentro de su obra “Analíticos”.
La definición
Procede de demostraciones que pretenden un conocimiento de la esencia. Losconceptos de especies y géneros expresan dos formas claras de clasificación de los individuos, existentes y reales. El género, por ejemplo, será una clase de conceptos definidos por su extensión (tieneque ver con su amplitud), y por la comprensión de éste (cuestiones que lo determinan).
La lógica
Los tratados de lógica de Aristóteles, 384aC - 332 aC, conocidos como Órganon, contienen el...
tracking img