Abuso de confianza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1896 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Abuso de confianza

Anterior 2 de 2 Siguiente
05.04.2009 | Un reciente allanamiento policial devolvió su casa a una mujer aparentemente estafada por Juan Andrés Begue, hijo del ex camarista, y su amigo de la infancia. Juntos se habían ganado la confianza de los dueños hasta conseguir hacerles firmar cualquier cosa. Los tres vehículos de la pareja aun estarían en su poder, o al menos descansaen sus manos el producto de las ventas. Abusadores.
Juan Andrés Begue es abogado, y además es hijo del ex camarista de Dolores Raúl Pedro Begue, cuyo testimonio fallido en los Juicios por la Verdad será recordado por la opinión pública y por él mismo, ya que resultó querellado por calumnias e injurias partir de su participación.
Begue “hijo” es todo un personaje del ambiente judicial de laciudad, ya que presume públicamente de sus relaciones profesionales y no tanto con el Poder Judicial, y exhibe a quien quiera verla una tarjeta de Pablo Poggetto que le abre puertas desprevenidas. Aprovecha la ocasión para contar a sus eventuales acompañantes que comparte tardes de playa en un balneario de la ciudad con el titular del Tribunal Oral Federal, Roberto Atilio Falcone.
En los dos últimosaños se las arregló para conseguir la confianza de un empresario mexicano del Grupo Bimbo e importante accionista de Comercial Sandra SA (químicos), Pablo Sanchez Sendra, hasta convertirse en su asesor letrado y apoderado en cuestiones administrativas de índole diversa.
Ante semejante oportunidad, Begue fue acomodando a su amigo de la infancia Carlos Damián Amadeo, que se hizo un espacio laboral deconfianza en ese ámbito, y logró convertirse en casi un mayordomo personal que asistía la casa que Sánchez Sendra había comprado en Mar del Plata, a nombre de su pareja Seila Ribas Rojas. Amadeo era chofer, encargado de llevar al colegio al hijo de la señora, autorizado para gestiones varias, así como para efectuar diversos pagos con dinero que se le entregaba o se le giraba, cuando el titular seencontraba fuera del país. Entre los bienes que contaba la pareja había también tres vehículos para uso común: un Peugeot 307, una camioneta Kia, y un Porsche 911. Todos a nombre de Seila Ribas Rojas y conducidos habitualmente por Amadeo.
En abril de 2008, en vísperas de un viaje, Begue asesoró a Sánchez Sendra sobre la necesidad de firmar formularios 08 y autorizaciones para conducir losvehículos a nombre del mismo Begue y de Amadeo, y allí comenzó la virtual estafa. Lo convenció de que era conveniente también firmar un poder de administración y disposición sobre la propiedad de calle Paso 2755, la casa que habitaban, para poder actuar ante cualquier imprevisto. Eran su gente de confianza.
El 30 del mismo mes, y en ausencia de Sánchez Sendra -que había sufrido un problema cardíaco enMéxico-, Begue y Amadeo se apersonaron en la casa y obligaron a Seila a firmar un poder irrevocable sobre la propiedad bajo amenaza, y diciendo que era por orden de su pareja. Se encontraba presente el escribano Juan Leonardo Pi de la Serra, quien asegura haber visto a la firmante nerviosa y alterada, pero no haberse percatado de que estaba siendo coaccionada para firmar un documento cuyo contenidono comprendía. En realidad era la venta encubierta del inmueble a Carlos Amadeo, sin que mediara pago alguno de los $740.000 que allí se reconocían como valor. Se establece allí un poder irrevocable post mortem para escriturar.

Irreversible

Asustada por lo sucedido, Seila Ribas Rojas viaja a Brasil -su país de origen- y una vez de regreso comprueba que no puede entrar a su casa porque lacerradura ha sido cambiada. Se comunicó de inmediato con Sánchez Sendra, y a su indicación remitió una carta documento para revocar el poder conferido a Carlos Amadeo. Él respondió negativamente, y reafirmó que el poder era irrevocable. La casa fue puesta en venta por inmobiliaria Los Robles, y vaciada de todo su contenido en bienes muebles que fueron aparentemente vendidos. También hay...
tracking img