Abuso en las parejas

Páginas: 3 (595 palabras) Publicado: 13 de abril de 2014
“Baja Autoestima e Inteligencia”
La Autoestima es un conjunto de percepciones, pensamientos, evaluaciones, sentimientos y tendencias de comportamientos dirigidas hacia nosotros mismos, hacianuestra manera de ser y de comportarnos, y hacia nuestros rasgos de nuestro cuerpo y nuestro carácter. Una de las claves de la autoestima es la capacidad de la autoconciencia y valoración precisa denuestras limitaciones y habilidades. Podemos entender la autoestima como un potenciador de nuestras capacidades. Un individuo que posee una baja autoestima no se siente a gusto, tiene una mala imagen de símismo, se ataca y no ve las virtudes en su persona.
Una baja autoestima puede desarrollar sentimientos como la angustia, el dolor, la indecisión, el desánimo, la pereza, la vergüenza, y otrosmalestares. En razón de eso, el mantenimiento de una autoestima positiva es una tarea fundamental a lo largo del crecimiento de los niños.
Dentro de cada uno de nosotros existen sentimientos ocultos quemuchas veces no los percibimos. Los malos sentimientos, como el dolor, la tristeza, el rencor, y otros, si no son remediados, acaban por convertirse y ganar formas distintas. Estos sentimientos puedenllevar a una persona no solo a sufrir depresiones continuas, como también a tener complejo de culpabilidad, cambios repentinos del humor, crisis de ansiedad, de pánico, reacciones inexplicables,indecisiones, excesiva envidia, miedos, hipersensibilidad, pesimismo, impotencia, y otros malestares.
La Inteligencia es la capacidad de pensar, entender, asimilar, elaborar información y utilizarla pararesolver problemas. Dentro de la misma, está la Inteligencia Emocional que no es más, que el uso inteligente de las emociones: de forma intencional, hacemos que nuestras emociones trabajen paranosotros, utilizándolas con el fin de que nos ayuden a guiar nuestro comportamiento y a pensar de manera que mejores nuestros resultados. La inteligencia emocional se utiliza de forma intrapersonal (como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA PAREJA
  • La Pareja
  • Pareja
  • Pareja
  • Parejas
  • Que Es Una Pareja
  • Pareja
  • Pareja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS