Abuso Sexual Elia Vega

Páginas: 5 (1188 palabras) Publicado: 28 de enero de 2016
Universidad Interamericana de Puerto Rico
Recinto de Ponce














Trabajo :
Abuso Sexual













Yil Stephannie Colón Irizarry
P00410081
CJUSProfesora: Elia Vega García


¿Qué son los Convenios de Ginebra, cuando entran en vigor y como intentan humanizar la guerra?

En los Convertirlos de Ginebra se encuentran una serie de reglas y normas en la que se enfocan en limitar la crueldad de la guerra y el defender los derechos internacionales humanitarios. El convenio lo que intenta es regular las formas en que se pueden librar los conflictosarmados y limitar los efectos de la guerra. Ellos protegen a los individuos que no están envueltos en las actividades bélicas que quiere decir civiles, miembros e de organizaciones humanísticas etc. En el año 1864 en Ginebra fue firmado el primer Convenio. Este convenio ha sido actualizado en Octubre durante tres veces en los años 1960, 1929,1949 pero la última modificación fue en el año 1949donde entró en vigor el de Octubre 1950. El Convenio intenta humaniza la guerra al evitar la marginación y los abusos cometidos contra los civiles y las personas involucradas en el conflicto que ya no pueden seguir practicando del mismo.




¿En un interrogatorio que derechos protegen a los prisioneros de acuerdo al Convenio III de la convención de Ginebra?


En un territorio hay variosderechos que lo protegen según el Convenio III de Ginebra. El que esta de prisionero no tiene la obligación de brindar información más allá de la que pueda identificarle como su nombre, apellido, rango, fecha de nacimiento etc. Este no puede ser torturado físicamente ni mentalmente bajo ninguna circunstancia para obtener algún tipo de información. Ningún prisionero puede ser amenazado si se niega acontestar cualquier pregunta. Si algún prisionero no está apto para brindar su identidad debido a su estado físico o mental, será ingresado a un hospital. Se buscara la identidad del prisionero usando los métodos posibles sin violar lo ante estipulado. El prisionero será interrogado en un idioma que el entienda.



¿Quién es un prisionero de guerra?

Se catalogan prisioneros de la guerra a losmiembros de alguna de las partes involucradas en la guerra que caen en manos del adversario. Todo bajo el Convenio III de Ginebra.



¿Cuándo aplica las disposiciones del Convenio III de Ginebra?

Las normas que hay en el Convenio III de Ginebra solo aplican cuando hay conflictos armados internacionales.


¿Qué es una política de Procedimiento Operativo Estándar o “Standard OperatingProcedure”?

En el Procedimiento Operativo Estándar la política es el conjunto de procedimientos que usan los militares para intimidar y corromper a un prisionero para así poderlo interrogar.


¿Qué violaciones fueron cometidas por el personal militar a cargo de los prisioneros en la prisión de Abu Ghraib, ubicada en las afueras de Bagda, de acuerdo al TITULO II- PROTECCION GENERAL DE LOS PRISIONEROS DEGUERRA del Tercer Tratado de Ginebra?

Según el Titulo II de Protección General de los prisioneros de la guerra el Tratado e Ginebra III, hubieron varias violaciones a el tercer tratado. Las violaciones a los Artículos 13,14 del Título II incurren en tener a los prisioneros desnudos, ponerles ropa interior de mujeres a los varones en la cabeza, esposar a los prisioneros en posiciones deshonestasy tener a los prisioneros en celdas aisladas sin ningún tipo de luz ni ventanas.


¿Quiénes incurrieron en la conducta desviada?

Los que incurrieron con la conducta desviada fueron los soldaos americanos a cargo de velar las celdas que contenían a los prisioneros del lugar.

¿Quiénes son las víctimas?

Las víctimas fueron prisioneros iraquíes. Según la clasificación de Mendelssohn, las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abuso Sexual
  • abuso sexual
  • abus sexual
  • Abuso sexual
  • Abuso Sexual
  • Abuso Sexual
  • Abuso sexual
  • Abuso sexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS